¿La estrella de Belén realmente existió? Conoce los argumentos de la ciencia

¿Qué dice la ciencia sobre la estrella de Belén? ¿Es posible que un astro haya irrumpido el cielo para anunciar el nacimiento de Dios? Conoce los argumentos científicos.

Compártelo con
Compártelo con
¿Existió la estrella de Belén? Así responde la ciencia

Uno de los hechos más representativos de la Navidad es la estrella de Belén, aquel astro que apareció en el cielo para anunciar al mundo la llegada del niño Jesús, que guió a los Reyes Magos, a los pastores y que todos los cristianos toman como una señal verdadera. La existencia de este astro en el cielo no es una idea descabellada, pues la astronomía nos advierte la presencia de estos luceros, sus tipos, dimensiones y gracias a ellas se puede fijar los calendarios. Si las estrellas son tan importantes, ¿realmente existió una en especial que apareció en el cielo solo para el nacimiento del hijo de Dios?

MIRA ESTO: 9 MITOS SOBRE NAVIDAD QUE HEMOS CREÍDO POR AÑOS, PERO SON MENTIRA

Este tema es uno de los favoritos de los científicos. Si buscamos en las bases, el único registro de esta estrella figura en el libro de Mateo. Después no hay otro documento, ni de los investigadores chinos que son muy cuidados con estos eventos, pero no hay ningún registro de una ‘supernova’ en la época de Jesús.

Una de las teorías más fuertes es que la "estrella de Belén" fue en realidad el cometa Halley

¿La estrella de Belén realmente existió? Conoce los argumentos de la ciencia

La astronomía ha denominado a la estrella de Belén como un cometa y lo más probable es que haya sido el famosa Halley, que se caracteriza por ser un cometa ‘inusual’. Es grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 76 años en promedio. Halley es el único de período corto que es visible a simple vista desde la Tierra

TIENES QUE VER ESTO: 7 COSAS QUE LA IGLESIA CATÓLICA NOS HA HECHO CREER Y QUE NO SERÍAN CIERTAS

Ahora, si nos remontamos a la época de Jesús, en aquellos tiempos la llegada de un cometa era interpretado como un símbolo de fatalidad, no como el anunciamiento de ‘algo bueno’. La Astronomía sigue sus investigaciones, y aunque muestren demasiadas conclusiones posibles, aún no tienen una respuesta certera. ¿Acaso la estrella de Belén si fue un hecho milagroso?

¿Tú que crees?

FUENTE: BBC