10 formas de tortura más crueles que usó la Iglesia Católica contra ateos y mujeres (VIDEO)

La Santa Inquisición fue una institución de la Iglesia Católica que se encargó de "castigar" a aquellos que no pensaban igual que ellos. Estos fueron sus métodos de tortura

Compártelo con
Compártelo con
25/12/16
La Santa Inquisición sembró el terror en la Edad Media

¿Sabes qué es la Santa Inquisición? Seguramente en el colegio la habrás escuchado y te quedaste muy sorprendido. Si eres curioso, habrás buscado mayor información y, aun así, no lo podías creer. La Iglesia Católica creo La Santa Inquisición con el objetivo de volver al camino a los rebeldes descarriados y de liberar almas, pero esta se convirtió en la autora de indescriptibles torturas y sufrimientos humanos. Grandes personajes históricos como Galileo Galilei o Juana de Arco sufrieron los abusos de esta entidad. Los Reyes Católicos la fundaron en el año de 1478, con este tribunal buscaban acabar con los herejes, brujos, y protestantes en el mundo.

NO TE LO PUEDES PERDER: EX TESTIGO DE JEHOVÁ REVELÓ INCÓMODAS VERDADES DEL GRUPO RELIGIOSO

Si se habla de la Santa Inquisición es volver a recordar monstruosos métodos de tortura y atrocidad, con los cuales se buscaba obtener la confesión de los herejes, y aunque muchas teorías e hipótesis han rodeado el misterio de tan cruel sistema, muchas de ellas han sido erróneas, básicamente porque no se tenía acceso a la realidad sobre la Inquisición.

A lo largo de tal sangriento período las mujeres y aquellos que no concordaban con las ideas de la religión Católica eran sometidos a las actos más innombrables de tortura, acusados de ser sirvientes del demonio tan sólo por pensar diferente o simplemente por simple capricho eclesiástico.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ STEPHEN HAWKING NO CREE EN DIOS? ESTA ES SU CONTUNDENTE RAZÓN

¿Qué hizo Galileo Galilei?

santa inquisición

Todos aquellos que pensaban distinto a la Iglesia eran castigados y sucedió así con Galilei.

Él descubrió a través de un telescopio diseñado por él mismo, que Júpiter contaba con lunas que giraban en torno a dicho planeta, comprobando así, que las órbitas obedecen a las leyes de gravedad y no a las de la Tierra como la Iglesia decretaba. El modelo astronómico conocido como heliocentrismo en el cual los planetas giran alrededor del Sol fue propuesto un siglo anterior por el polaco Nicolás Copérnico y apoyado convincentemente por Galileo Galilei, quien viajó a Roma promoviendo estas ideas, lo que provocó que la Iglesia lo considerara un hereje y lo condenara mediante la Inquisición que lo retuvo bajo arresto domiciliario durante los últimos 9 años de su vida.

¿Qué pasó con Juana de Arco?

santa inquisicion

Ella en una visión aseguraba que Dios le indicaba expulsar a los ingleses de Francia cuando esta nación estaba ocupada por Inglaterra. En 1429, con solo 17 años, convenció al rey Carlos VII de liberar a su nación y encabezó al ejército francés junto con importantes generales para tomar la ciudad de Orleans y sacar a los invasores, aunque más tarde fue capturada por los borgoñeses y entregada a los ingleses, quienes con apoyo de los clérigos, la condenaron brutalmente, no por haber sostenido el escuchar la voz de Dios, sino por haber usado ropa de hombre en la cárcel —lo cual era considerado una herejía y en un juicio lleno de datos infundados por el obispo Cauchon, fue quemada viva en la hoguera en la ciudad de Ruan.

Fuente: Badabun, Blasting News y Huffington Post