¿Existe el monstruo del Lago Ness? La verdad de este gran misterio de la humanidad

Es uno de los misterios más grandes de la humanidad, muchas personas aún lo buscan y quieren dar con él. Sin embargo, detrás de esta historia hay una gran verdad

Compártelo con
Compártelo con
Es uno de los misterios más grandes de la humanidad

Uno de los misterios más grandes de la humanidad es la aparición del monstruo de Lago Ness. Cuando se dio a conocer al mundo, todos se quedaron más que sorprendidos ¿Un extraterrestre? ¿Un animal prehistórico? ¿Realmente es un monstruo? La primera imagen de ‘Nessi’ llegaba el 21 de abril de 1934, hace justo 83 años. La foto fue considerada en su momento como la evidencia definitiva de que los rumores no eran rumores y de que realmente existía esta criatura. ¿Cómo comenzaron los rumores? Hace más de 1300 años, al Norte de Escocia, un manuscrito sobre la vida de San Columba-archivado en la Virtual Carolignian Libraries of St. Gall and Reichenau y físicamente en la Stadtbibliothek de Schaffhausen, Suiza-, contaba la historia de un hombre que se había enfrentado a un extraño animal en el lago que previamente había atacado a un niño. Una «bestia acuática», cita textualmente.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿EL MISTERIO DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS LLEGÓ A SU FIN? LA ÚLTIMA EXPLICACIÓN DE LA CIENCIA

La fotografía que, supuestamente, fue tomada en 1934 causó miedo y alarma mundial. También aparecieron los aventureros que lo buscaban y pensaban hacerse famosos al haber encontrado al monstruo del Lago Ness. ¿Cuál es la verdad realmente? En 1994, Chris Spurling confesó que la imagen que había tomado su padre adoptivo era un fraude.  En su lecho de muerte, según recoge el Museo de Unnatural History, confesó que este engaño que había nacido de una venganza. ¿Cómo así? Resulta que al padre adoptivo de Chris lo había contratado el periódico Daily Mail para dar con el monstruo del Lago Ness.

¿Sabías de esta historia?

¿Existe el monstruo del Lago Ness? La verdad de este gran misterio de la humanidad

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 5 GRANDES HALLAZGOS CIENTÍFICOS QUE RESULTARON UNA FARSA

Marmaduke Wetherell dio en su búsqueda con una supuesta huella de Nessie, pero al llevar el hallazgo a la redacción, fue ridiculizado por haberse creído que aquello era un resto de esta criatura. Esto lo hirió mucho y con la ayuda de sus dos hijos, Ian y Chris, se le ocurrió un plan para vengarse del diario sensacionalista. Para ello hicieron un submarino de juguete terminado con una talla de madera, lo lanzaron al lago, tomaron la imagen y él se la vendió a un diario local.

De esta manera, se empezó a difundir y todos lo creyeron, por supuesto estaban también los escépticos. Pese a que la verdad salió a la luz, aún hay mucha gente que sigue creyendo de su existencia, es más, existen personas que no desisten de su búsqueda y piensan salir en las primeras planas de los diarios con el siguiente titular: “Yo fui el hombre que capturó al monstruo del Lago Ness”.