Conoce el ‘libro de la muerte’, con solo tenerlo cerca podrías morir (FOTOS)

¿Cuál es el libro más peligroso del mundo? Una interesante teoría científica nos revela el manuscrito más peligroso del mundo, con solo estar cerca podrías morir.

Compártelo con
Compártelo con
El libro de la muerte: solo bastaría tenerlo cerca para poder morir, según la ciencia

Existen muchos libros malditos”, pero ninguno como éste. Si eres conocedor de animes, quizá pensaste en la Death Note, pero no, este libro es real y el por qué proporcionaría la muerte con solo tenerlo cerca, tiene una explicación científica. Este libro no es una leyenda o un mito, perteneció a una de las mentes científicas más brillantes. Cuando sepas la historia, quedarás impresionado.

MIRA ESTO: FUE LLAMADA LA “MUJER MÁS FEA DEL MUNDO” Y ERA EXHIBIDA POR SU ESPOSO, CONOCE SU HISTORIA

¿De qué trata? Según nos revelan las fotos, es el cuaderno de notas de Marie Curie, la científica y doblemente premiada Premio Nobel. Ahora, ¿Por qué este cuaderno podría matarte con solo acercarte? Lo que pasa es que es radiactivo. Tras más de 100 años de su descubrimiento, aún sigue siendo tan peligroso como el primer día en que fue contaminado.

TIENES QUE VER ESTO: LA VERDADERA HISTORIA DE SARAH HELLEN, LA ‘MUJER VAMPIRO’ ENTERRADA EN PISCO

Pero el cuaderno de apuntes no es el único objeto contaminado. Según los expertos, las pertenencias de Curie se almacenan en cajas forradas con plomo en la Biblioteca Nacional de Francia y allí permanecerán unos 1.500 años más, tiempo en lo que serían altamente radiactivos.

Marie Curie murió en 1934 por una anemia aplásica provocada por la radioactividad que ella misma descubrió. Incluso, su ataúd fue forrado con aprox. 2.5 cm de plomo, a causa de la radiación que emitía su propio cuerpo.

Si quieres conocer un poco más de su historia, te dejamos este vídeo interactivo:

Curie fue una genio que vivió y murió (literalmente) por la ciencia.

¿Conocías esta información?

Fuente: El Ciudadano