A los 15 años perdió la batalla contra la anorexia y su carta conmueve al mundo (FOTOS)

Los cánones impuestos por la moda y la sociedad han provocado la proliferación de la anorexia, que incluso puede provocar la muerte de las jovencitas. Esta vez compartiremos uno de los casos más tristes que enlutó a una familia.

Compártelo con
Compártelo con
La menor no soportó la realidad en la que vivía y decidió quitarse acabar con todo

La anorexia es uno de los grandes males de la sociedad que afecta a miles de jovencitas alrededor del mundo, debido a que tras intentar cumplir con los cánones de belleza, se obsesionan con tener el cuerpo perfecto, afectando su salud de la peor manera, y en el peor de los casos podrían morir. 

TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LOS 3 SECRETOS PARA TRIUNFAR EN 'LAS VENCIDAS', ASÍ EL RIVAL SEA MÁS FUERTE (FOTOS)

Esta vez te recordaremos una de las historias más sonadas en el mundo que tiene como protagonista a Pippa McManus, una joven que a los 15 años decidió rendirse ante la anorexia que padecía, pese a que ya llevaba tres años luchando con la enfermedad, y tomó la drástica decisión de terminar con su vida. 

La joven comenzó con su pesar a los 12 años, cuando su imagen corporal se convirtió en una preocupación al ver publicidad, películas y programas de mujeres con figuras perfectas, logrando así lavar su cerebro con los absurdos cánones de moda. 

Pippa pensó que su barbilla era demasiado gorda, por ello empezó a hacer ejercicio y controlar mucho lo que comía, hasta que para la navidad del 2012 se desmayó en la cena familiar, y al llevarla al hospital se dieron con la sorpresa que solo pesaba 27 kilos, y su caso fue considerado como uno de los peores. 

Pese a que inició con el tratamiento psicológico, nada surtía efecto, y a sus 13 años las cosas empeoraron.  Lo peor vino cuando sus padres pidieron que no regrese a casa, debido a que encontraron varios objetos punzantes, una cuchilla con sangre y una nota de suicidio, todo dentro de un oso de peluche. 

“No quiero crecer y tener una vida, en estos momentos no la tengo. No soy capaz de luchar más contra la anorexia. Lo he intentado mucho, pero me ha ganado”, decía parte de la carta que ha conmovido al mundo. 

NO TE LO PIERDAS: CONOCE A LAS CELEBRIDADES QUE TIENEN HIJOS DISCAPACITADOS Y TÚ NO LO SABÍAS (FOTOS)

Ella junto a su madre se fotografiaron en la última visita supervisada a casa, donde comenzó a hacer ejercicio sin parar, y tras una discusión con sus padres, ella terminó saliendo de casa y gritó: "Me voy a quitar la vida ahora mismo", y salió de casa.

Por desgracia las autoridades se acercaron dos horas más tarde a la vivienda para anunciar que Pippa había saltado a las líneas del tren para terminar así con su sufrimiento.