Salud: 10 datos importantes que debes saber sobre la masturbación

Si eres de las personas que normalmente se auto estimula sexualmente, es importante que conozcas estos valiosos datos. Alisten lápiz y papel y apunten.

Compártelo con
Compártelo con
Siempre es importante informarse antes y si implica a la salud, con mayor razón.

El onanismo o la masturbación es una forma de estimulación sexual que se hace uno mismo o a otra persona. En algunas ocasiones lo hacen como previa a las relaciones sexuales o de manera independiente en un momento aislado y en solitario. Sin embargo, todos deberían conocer estos datos.

NO TE LO PUEDES PERDER: LO QUE NO SABÍAS DE LA MASTURBACIÓN MASCULINA (VIDEO)

1.- El mes para quererse a uno mismo

Durante el mandato de Bill Clinton en Estados Unidos en 1995, se declaró al mes de mayo como el mes oficial de la masturbación. Se especula que esa fecha fue elegida porque todo apuntaba, por la época, que el presidente no realizaba tal práctica.

2.- Tu corazón es el culpable

Si eres de las personas que sufre más de lo normal al momento de una erección, es mejor que visites al médico. La función principal del corazón es bombear sangre a TODO el cuerpo y si tu pene presenta cierta flacidez durante la erección, es porque algo está fallando y eso lo debe revisar un especialista.

3.- Placer en el útero

Según un estudio español, los fetos masculinos también han experimentado esta estimulación en el útero de la madre. Así que si crees que en la adolescencia fue tu primera vez, probablemente estés equivocado.

4.-Vibración para todos

Lo que todos creían como una exclusividad de las mujeres, están totalmente equivocados, ya que según el boletín de medicina sexual, un 16,6% de varones utiliza vibradores para estimularse sexualmente.

5.- Libre de Cáncer

Un estudio de la universidad de Harvard ha demostrado que los hombres que eyaculan más de 21 veces al mes tienen entre 19 y 22 por ciento menos de posibilidad de desarrollar cáncer de próstata.

6.- Puedes hacerlo mal

No existe un manual exacto de cómo realizar la estimulación sexual, pero según estadísticas sobre sexualidad, el 60% de las lesiones en el miembro masculino se producen durante la masturbación.

7.- Cambia la técnica

Si no cambias la forma de estimularte, tu cuerpo se acostumbrará y después cuando intentes cambiar la forma, resultará muy difícil obtener el mismo placer. El secreto está en variar constantemente.

8.- No todo el semen es igual

Según un estudio de investigadores japoneses, el semen producido en relaciones sexuales tiene más espermas que del que te produces producto de la masturbación.

9- No todos lo hacemos

A pesar que hoy en día parece ser una acción normal en hombres y mujeres, un estudio del 2016 ha demostrado que el 57% de los varones no lo hacen. Los motivos son porque algunos tienen suficientes relaciones sexuales y otros porque simplemente no les apetece hacerlo.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ CELEBRAMOS MAYO COMO EL MES DE LA MASTURBACIÓN?

10.- El hombre no tiene el monopolio

No es un acto exclusivo de los humanos, ya que los animales también lo hacen frotándose contra árboles, piedras o el césped.

Fuente: Rolloid