¿Qué pasa si comemos tomates todos los días? El secreto medicinal que debes conocer

Los vegetales son muy importantes para nuestras dietas, esta vez, expertos dicen todos los beneficios de comer tomates todos los días.

Compártelo con
Compártelo con
Después de leer esta nota, empezarás a comer tomates sin parar. La salud es lo primero.

Cae bien en cualquier ensalada, como salsa para los tallarines o simplemente solo. Los tomates son una importante fuente de nutrientes y consumirlo todos los días tendría grandes beneficios, según expertos de la salud. Conoce todo lo que produciría los tomates en nuestros organismos si lo comemos todos los días:

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿QUÉ PASA SI FROTAS UN TOMATE EN TU ROSTRO? LO QUE LOS DERMATÓLOGOS NO TE DIRÁN

#1 Puede ayudar a combatir el envejecimiento prematuro

En un estudio, 10 personas consumieron 5 cucharadas diarias de aceite de oliva durante tres meses. Del total de 10, 5 acompañaron el aceite de oliva con salsa de tomate. Los resultados arrojaron que las personas que acompañaron su aceite con salsa de tomate, tenían un 33% más de protección contra las quemaduras solares. El tomate también favoreció en una mayor producción de colágeno.

#2 Contiene licopeno

El licopeno es un antioxidante importante de nuestro cuerpo, a su vez es el encargado de dar el color rojo al tomate. Entre sus principales funciones esta: protege nuestras células de los radicales libres, mejor nuestro sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol, previene el endurecimiento de las arterias, reduce los coágulos sanguíneos, etc.

#3 Puede ayudar a prevenir el cáncer

El licopeno es un antioxidante tiene una propiedad anticancerígena. El consumo diario altas en tomates, reduciría un 31% el riesgo de desarrollar cáncer. Por ejemplo, si lo combinamos con brócoli, ayudan en demasía a combatir el cáncer de próstata, en el caso de las mujeres, podrían evitar el cáncer de mama.

#4 Contiene muchos carotenoides

Los tomates también tienen carotenoides que trabajan en conjunto para mantenernos sanos y fuertes. Expertos recomiendan que los tomates se debe comer con la cáscara, ya que ahí se encuentran muchos nutrientes y flavonoles.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 5 REMEDIOS CASEROS PARA QUEMAR GRASA ABDOMINAL: LIMÓN, TOMATE, MANZANA, JENGIBRE Y CANELA

#5 Tiene propiedades antiinflamatorias

Los flavonoides como la quercetina y kaempferol ayudan a contrarestar la inflamación. Un estudio determino que beber un zumo de tomate al día reduce los niveles de TNF-alfa (responsable de la inflamación) en la sangre en un 34%.