Mujer reclama porque le amputaron sus extremidades y nariz, la razón la entristece más (VIDEO)

La vida de esta mujer dio un giro inesperado de un momento a otro. Se desempeñaba como profesora de arte, hasta que ingresó al quirófano de emergencia.

Compártelo con
Compártelo con
Un caso que conmovió a todo Chile

La historia de Leonor Harris ha conmovido a propios y extraños, ya que la profesora de Artes en una escuela de Chile, tenía una vida normal hasta que de un momento a otro enfermó y tuvo que ser llevada de emergencia al hospital. Ni bien llegó al centro médico, Leonor cayó en coma por tres largos meses.

NO TE LO PUEDES PERDER: 4 VERDADES SOBRE TU SALUD QUE LOS MÉDICOS NO SE ATREVEN A DECIR

Ese tiempo fue aprovechado por los médicos para determinar las causas de los vómitos constantes que tenía aquella noche antes de caer en coma. En un inicio los doctores creyeron que podría ser meningitis, pero exámenes posteriores determinaron que a Leonor le faltaba el bazo, órgano vital.

Con las defensas bajas y ante la ausencia del bazo, Leonor fue infectada por una bacteria llamada neumococo, lo que afectó severamente su sistema inmunológico y condujo a la mujer a una necrosis en sus extremidades. Para salvarle la vida, los doctores tuvieron que amputarle los dedos, sus piernas y parte de su nariz.

“Sospeché que habían amputado algo, lo sentí, pero no me di cuenta de que habían sido mis piernas, no tenía idea, no sentía nada. Sólo me enteré una mañana cuando un médico vino a examinarme y tiró los cobertores atrás para ver cómo las cicatrices en los muñones estaban sanando, entonces sabía que no tenía piernas y eso era lo peor de todo”, dijo Leonor a un medio local.

Poco tiempo después Leonor despertó del coma y empezó a acostumbrarse a su nueva vida, pero una duda estaba pendiente, ¿por qué no tenía bazo? Es ahí que recordó la ves que se sometió a una operación para extirparle un tumor benigno en su páncreas. En la operación también le extrajeron el baso sin el consentimiento de Leonor, nadie supo nada hasta que cayó en coma muchos años después.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ LOS MÉDICOS USAN BATA BLANCA? ES MÁS QUE POR HIGIENE

Ante tan grave delito, Leonor ha empezado una demanda penal contra los médicos y el hospital que le extrajo tan importante órgano. Mientras tanto, se desempeña vendiendo algunos artículos de arte por internet para poder solventar todos los gastos que la amputación de sus extremidades le ha producido.

Fuente: Upsocl