La increíble historia de la niña que donó sus órganos y batió récord salvando vidas

La niña murió en el 2012 y desde entonces sus órganos han sido donados, hoy ha batido un record salvado vidas de muchas personas.

Compártelo con
Compártelo con
Ya ha donado casi todos sus órganos.

Jemina Layzell es una niña de Somerset, Reino Unido que murió en el 2012 producto de un aneurisma cerebral. Gracias a la autorización de sus padres, la niña ha donado sus órganos y ya ha salvado la vida de 8 personas que incluyen 5 niños. Su increíble historia ha dado la vuelta al mundo ya que ha batido un record salvado vidas.

NO TE LO PUEDES PERDER: ÓRGANOS REPRODUCTIVOS EN CARICATURAS BUSCAN EDUCAR A NIÑOS (VIDEO)

Jemina tenía 13 años cuando dejó de existir y desde ese momento, muchos de sus órganos más importantes han sido donados a personas que lo necesitaban. La pequeña donó el corazón, el páncreas, los pulmones, los riñones, el intestino delgado y el hígado, según dijo el Departamento de Sangre y Trasplantes del Servicio Británico de Salud.

Los padres de Jemina siempre la recuerdan como una niña inteligente, compasiva y creativa. "Estamos seguros de que estaría muy orgullosa de su legado", dijeron sus progenitores. Jemima sufrió un colapso mientras ayudaba a organizar los preparativos del 38 cumpleaños de la madre.

Las autoridades de salud detallaron que el corazón, el intestino delgado y el páncreas fueron trasplantados a tres personas diferentes mientras que dos personas recibieron sus riñones, su hígado fue dividido en dos y trasplantado a otras dos personas, y sus dos pulmones fueron a parar a un mismo paciente.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿STEPHEN HAWKING ENCONTRÓ DONANTE QUE MUERA POR ÉL?

La madre de Jemina dijo que su hija quería ser donante, ya que anteriormente habían conversado sobre el tema, esto debido a que conocieron a una persona que murió en un accidente: "La persona que falleció estaba en el registro de donantes pero debido a las circunstancias de su muerte sus órganos quedaron inservibles,  Jemima nunca había oído hablar de la donación de órganos antes y lo encontró extraño pero entendió absolutamente lo importante que es", declaró la madre.

Fuente: BBC