La dieta más sana para bajar de peso después de fiestas, según especialista

¿Quieres bajar los kilos que ganaste en diciembre? Una destacada nutricionista te enseña la mejor dieta para recuperar tu peso ideal. Recuerda que salud es belleza.

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02/01/17
¿Ganaste algunos kilos después de diciembre? Conoce la dieta más sana para bajar de peso

La Navidad pasó y con ella una de las épocas donde comemos de más. Es inevitable, quién podría resistirse al delicioso pavo, al suculento panetón y qué decir de todos los dulces que encontramos. Bien dicen que en diciembre no hay dietas y lo único malo de las fiestas son los kilos de más que aparecen. Si ya subiste a la balanza y viste que tu peso sufrió un leve aumento, tranquil@, hoy te traemos la solución para volver a un peso saludable.

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Según la doctora Sara Abu-Sabbah Mitre, en diciembre se pueden subir de 3 a 5 kilos. Con o sin dieta, tu cuerpo aumenta de peso por fin de año y volver a tus hábitos alimenticios puede resultar un reto complicado si no tienes la guía adecuada.

Hoy te presentamos la dieta de la destacada nutricionista. Recuerda que un peso adecuado no es solo cuestión de belleza, lo primordial es la salud y a continuación te mostramos cómo debes seguirla:

#1 La hidratación

Para recuperar tu peso es fundamental que estés bien hidratado. Empieza el día con un vaso de agua fría.

#2 Las frutas en tu desayuno

Esta es una costumbre muy saludable. La especialista recomienda comer una taza de fruta picada todas las mañanas. Puedes variar de frutos cada día para no hostigarte.

#3 Camina

Es importante que hagas este sencillo ejercicio. Solo basta con 30 o 45 minutos al día. Concéntrate en tu respiración y ritmo, verás que es más fácil si disfrutas tu tiempo al caminar.

#4 Prepara tu desayuno

Un pan pita con 6 aceitunas o una tajada de queso fresco bajo en grasa o un huevo duro. Acompaña el sándwich con una taza de leche descremada (leche de soya, yogurt descremado, bebida de quinua, avenas no espesas, infusión o café). Cualquier bebida de preferencia sin azúcar. 

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#5 Hidrátate durante el día

Empieza a tomar tus bebidas sin azúcar durante el día, en la mañana es mucho mejor. Si lo acompañas de frutas, está perfecto.

#6 El almuerzo

La mitad del plato llénalo de ensalada de verdura, de preferencia crudas y mucha hoja (aliño de sal, limón, aceite); la otra mitad que sea alguna carne baja en grasa, al horno, plancha, parrilla o en cebiche, una porción del tamaño de la palma de tu mano y la otra mitad con una guarnición (2 rodajas de camote, papa o un cucharón de grano entero o menestra). La carne puede ser guisada con vegetales y procura comer pescado dos veces a la semana. Si te hace falta postre prefiere una fruta, de lo contrario, puedes postergarla para media tarde. Un puñado de nueces dos veces en la semana es saludable.

#7 Café o té a media tarde

A media tarde puedes tomar una taza de café o té, te ayudará a mantener tu energía.

#8 La cena

Definitivamente más ligero que el almuerzo. Un pan pita untado con palta o queso o con tortilla de huevo más vegetales o vegetales chinos salteados sin aceite con pechuga de pollo o una sopa de pollo con verduras son buenos ejemplos de cena. Puedes condimentarlo con ajo, kión o hierbas aromáticas. Acompaña con una bebida sin azúcar y si necesitas postre, reemplaza por una porción de fruta.

Recuerda que las dietas no son eternas, así que este método puede durar de 2 a 3 semanas para contrarrestar la gula navideña. Después, regresa a tus hábitos alimenticios normales. Si te propones comer de manera saludable, lo mejor será que consultes con un nutricionista profesional, quien te dará una dieta pensada en tu metabolismo.

FUENTE: Portal de Rpp