¿Cómo purificar el agua en casa? Conoce las útiles recomendaciones que da el Minsa

Ante la medida de Sedapal de restringir el suministro de agua en las casas, muchas personas se han visto obligadas a buscar fuentes nada seguras. Por tal motivo, el Minsa dio algunas recomendaciones para purificar el agua.

Compártelo con
Compártelo con
Las recomendaciones del Minsa para purificar el agua que debes aplicar

En los últimos días, Sedapal tomó la decisión de restringir el servicio de agua potable en las casas ante las lluvias, debordes de ríos y huaicos que azotan a varias partes del país. Por tal  motivo, a través de las redes sociales y medios de comunicación, las personas afectadas se han quejado por esta acción de Sedapal. La ciudadanía en muchos casos se ha visto obligada a recurrir a otras fuentes no necesariamente seguras. Por eso, el Ministerio de Salud (Minsa) compartió una sencilla guía con recomendaciones para purificar el agua.

NO TE LO PUEDES PERDER: HUAICOS: ¿POR QUÉ SEDAPAL NO RESTABLECE EL AGUA? CONOCE SU RESPUESTA (FOTO Y VÍDEO)

El Minsa señaló que el consumo de agua y alimentos contaminados puede suponer la aparición de enfermedades diarreicas agudas y el cólera. En la imagen se puede apreciar que el agua destinada al consumo humano directo debe ser sometida a un proceso de limpieza, por medio de la aplicación de dos gotas de lejía común por cada litro de agua. Por otra parte, para desinfectar las verduras y frutas, solo debes agregar una cucharadita de lejía por cada litro de agua. Luego debes dejar reposar por media hora.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: HUAICOS: ANTE LA FALTA DE AGUA, VECINOS DE LOS OLIVOS SE BAÑAN EN PARQUES (VÍDEO)

Si es que el agua está turbia, es necesario filtrarla y luego desinfectarla antes de su consumo, así eliminaremos los residuos sólidos que pudiera tener.

Además, el Minsa hizo hincapié en realizar un correcto lavado de manos por 20 segundos con agua y jabón y de no tener agua, utilizar alcohol en gel, para evitar la transmisión de enfermedades.

Fuente: Ministerio de Salud