¿Hacer ejercicio antes o después del desayuno? Experto revela el horario correcto

Ante la duda ¿se debe desayunar antes o después de hacer ejercicios? Un destacado nutricionista nos revela cuáles son los alimentos que debemos ingerir y los horarios correctos.

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¿Desayunar antes o después de hacer ejercicio? Experto revela el horario más saludable

Una pregunta que nos hemos hecho por años y resulta increíble que no haya una sola respuesta que convenza a todos. Por un lado, algunos estudios sugieren que entrenar en ayunas impulsa la pérdida de peso, pero también existen otros que aseguran que una previa alimentación permite un mejor rendimiento. Aquí entramos a uno de los dilemas más comunes en el mundo fitness, donde los resultados son basados en condicionantes, pues lo que resulta bueno para ti, puede ser perjudicial para otros.

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Para resolver a esta interrogante, el portal BBC consultó con Daniel Escaño, nutricionista deportivo especializado en alto rendimiento deportivo. El experto centró sus respuestas basadas en una persona con un índice de masa corporal normal y con una rutina de actividad física regular (de 3 a 5 veces por semana).

"Es vital e imprescindible ingerir algo de comer antes de hacer ejercicio", dijo Escaño a BBC Mundo, aclarando que el tipo de alimento y la cantidad deben variar según la actividad física que se va hacer.

¿Hacer ejercicio antes o después del desayuno? Experto revela el horario correcto

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"No tiene ningún sentido someterse a una situación de estrés partiendo de una base ya degradada en la que te has pasado el período de ayuno más largo al que te has enfrentado en todo el día, que son las ocho horas que pasas durmiendo", explica.

"Cuando te levantas es necesario ingerir algo para que el global del organismo pueda funcionar correctamente y llevar a cabo el trabajo muscular", añadió el nutricionista.

¿Hacer ejercicio antes o después del desayuno? Experto revela el horario correcto

Por último, Escaño recomienda una pequeña ingesta antes de la actividad física, específicamente 30 minutos antes de empezar. "Una pieza de fruta como una banana, o un lácteo desnatado, siempre que no sean muy grasos. También puede ser un pan tostado o una barra de cereales y energética", son los consejos del especialista.

Tras el entrenamiento, deberás comer un desayuno más completo con alimentos que ayuden a la recuperación del cuerpo.

¿Interesante verdad?

Fuente: BBC Mundo