Conoce el peligroso parásito que se oculta en el sushi y podría causarte una grave infección

¿Te gusta el sushi? Te tenemos una mala noticia. Hay un parásito que se aloja en este tipo de comida y si llegas a comerlo podrías pasar un muy mal rato. Mucho ojo a esta información.

Compártelo con
Compártelo con
Cuidado, tu salud está en riesgo

A ti que te gusta comer sushi, esta noticia no te gustará. Como sabes, el sushi y el sashimi, esos cortes de salmón crudo que a menudo disfrutas con salsa de soya, son cada vez más populares no solo en Perú, sino en el resto del mundo. Lo malo es que este tipo de comida ha permitido que enfermedades que comiencen a infectar a personas asiáticas también lleguen a afectar personas en occidente y el resto del globo. Si eres adicto o te gusta mucho el sushi, no dejes de leer lo que te estamos por contar.

Lo que pasa es lo siguiente. Según informa BMJ Case Reports, un gastroenterólogo en Portugal contó que encontró lo impensado al tratar a un paciente que sufría de dolor de estómago, fiebre y vómitos. Los doctores le preguntaron al hombre qué había comido y cuando dijo que “suhi” sus sospechas de un parásito aumentaron. Pero eso no fue lo peor: al realizarle una endoscopia encontraron una larva nematoda en su estómago. Luego que el parásito fue retirado con una red, los síntomas desaparecieron.

NO TE LO PIERDAS: 10 COSAS QUE LOS EMPLEADOS DE RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA NO TE DIRÁN Y DEBES CONOCER

¿Pero cómo se produce esta enfermedad? Se llama anisakiasis y corresponde a una condición parasitaria causada por estos gusanos que se adhieren al estómago, esófago y/o intestino. Este mal era común en Japón, en donde ocurría el 90% de casos a nivel mundial. Pero la gran popularidad del sushi hizo que esta llegue a todas partes del mundo.

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, algunas pueden sentir un hormigueo en la boca o garganta después de haber comido el pescado infectado. Esto, por lo general, se debe a que el parásito se mueve lentamente por sus cuerpos. Es en ese momento que los expertos del Centro de Control aseguran que uno puede detectar al parásito y extraerlo:

 “Las personas pueden, usualmente, extraer el gusano de forma manual desde su boca o toserlo y escupirlo para prevenir la infección”.

PUEDE INTERESARTE: ¿EL DESAYUNO ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA? ESTE DOCTOR DESMIENTE EL MITO

Para evitar contagiarse, se sugiere que se evite comer sushi que contenga pescado crudo, asegurarse de cocinar el pescado o congelarlo por un mínimo de 72 horas a -20° Celsius.

¿Comes sushi a menudo?

Fuente: Upsocl/Publimetro