Salud: ¿Cómo detectar una próstata enferma? 5 síntomas que ningún hombre debe ignorar

Según últimas estadísticas oncológicas, el cáncer de próstata afecta a 1 de cada 7 hombres. Los varones mayores de 50 años son más propensos a padecerla.

Compártelo con
Compártelo con
La próstata funciona como una vejiga secundaria que ejerce presión para que el semen sea expulsado a través de la uretra.

Los hombres acostumbran hablar de cualquier tema, en muchos casos son de mente más abierta que las mujeres; sin embargo, existen temas tabú que el sexo masculino prefiere evitar: la próstata. Mucho se ha dicho sobre las consecuencias de tener una próstata enferma, pero muy pocos saben identificar los síntomas. Expertos advierten estas 5 señales que podrían indicar un mal en la próstata.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿Beber orina es dañino para la salud?

#1 Necesidad de orinar todo el tiempo

Es uno de los síntomas más frecuentes de un próstata enferma. Se debe principalmente al hinchazón del órgano masculino que posteriormente presiona a la vejiga y la uretra y por ello la necesidad de orinar con más frecuencia. Esta hinchazón puede ser una simple inflamación o hasta un tumor desarrollado.

#2 Orina sangrienta

La secreción sangrienta también puede ser originada por tener una próstata enferma, sobre todo si se hincha y bloquea el flujo de orina. En el caso que se bloquee, la uretra puede irritarse e inflamarse y sangrar levemente. El sangrado en la orina es un tema bastante grave, si no es por la próstata, algún otro órgano podría estar fallando y debe ser atendido inmediatamente.

#3 Orinar de forma intermitente

Si eres de las personas que va al baño y orina sin mantener un flujo constante, probablemente tengas problemas en la próstata. Esta deficiencia indica que una parte de la próstata está empujando la vejiga y la uretra. Podría ser por una simple hinchazón, o el peor de los casos, un tumor desarrollado.

#4 Dolor pélvico

Este dolor es similar al dolor que experimentan las mujeres debido a la menstruación. En el caso de los hombres, si la próstata se agranda o se infecta puede causar calambres dolores en la parte baja del abdomen. Al igual que los otros síntomas, esto evidenciaría una  hinchazón del órgano masculino.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 8 COSAS QUE DICEN TUS OJOS DE TU SALUD, LOS SÍNTOMAS Y SU SIGNIFICADO

#5 Micciones dolorosas

Este síntoma es también muy frecuente en los varones que presentan enfermedades prostáticas. En dolor no solo se da cuando se orina, sino también cuando se eyacula, debido a que la presión de una próstata agrandada presiona la vejiga y la uretra, además del conducto deferente.

 

Fuente: Rolloid