Conoce cuanto peso puedes llegar a perder después de ir al baño

En muchos baños de casa colocan balanzas que tienen un solo objetivo: saber cuánto peso perdemos después de hacer nuestras deposiciones.

Compártelo con
Compártelo con

Si existe una diferencia en tu peso después de salir del baño, la lógica nos diría que si vamos más veces al baño, más peso perderíamos, pero un reciente descubrimiento de un estudio ha determinado que eso no es cierto. La habitual creencia sobre la pérdida de peso ha quedado desmentida.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿TIENES ‘BULTOS’ ALREDEDOR DE LOS OJOS? 6 REMEDIOS CASEROS QUE TE AYUDARÁN A ELIMINARLOS

Para determinar el peso de las heces, unos investigadores recolectaron muestras de 12 personas de diferentes países con el objetivo de tener una visión general de lo que estudiarían. Los resultados arrojaron que en promedio las deposiciones de las personas analizadas pesa entre 70-400g.

Las heces de los occidentales mostraron un peso menor y eso debido a la falta de fibra en sus dietas. En promedio, el peso de las heces de las personas de esas parte del mundo era entre 85-120g, cantidad insuficiente como para ser percatado en la vestimenta y mucho menos en la balanza.

No solo estudiaron las heces, sino también los gases. Los expertos sometieron a estudio a las personas de la muestra anterior a quienes le incorporaron 200g de alubias. Posteriormente, gracias a catéteres rectales utilizados en la muestra durante 24 horas, determinaron que los gases tienen una media de 400g a 1.5kg. Peso suficiente para marcar una diferencia en tu peso diario.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CONOCES LOS PELIGROS DE LA ‘PASTILLA DEL DÍA SIGUIENTE’? ESTUDIO LANZA ALARMANTE ADVERTENCIA

Es cierto que pierdes peso después de ir al baño, pero eso no significa que estás más delgado. Aumentar la fibra a la dieta para ir al baño no hará que estés más delgado, pero sí más sano. Las calorías no se perderán si vas más veces al baño, pero si es cierto que habrá una diferencia en el peso de hasta 2kg en un caso más extremo. Expulsar tus heces es un proceso natural y los expertos recomiendan no usar laxantes para forzar ello.