Pareja de ancianos llora sin cesar, policías irrumpen en casa y descubren penosa verdad (FOTOS)

Unos vecinos llaman preocupados a la policía por el llanto interminable de una pareja de ancianos. Pero cuando las autoridades llegan a la casa, descubren algo conmovedor.

Compártelo con
Compártelo con
Vecinos se quejan del llanto de ancianos, policía llega y descubre esto

Se escuchan llantos y lamentos, la tristeza se apodera de un humilde edificio ubicado en Roma. Los vecinos se preocupan y llaman a la policía, pues el sufrir viene del departamento de Jole y Michele, una pareja de ancianos que vive sola y en condición humilde. Los uniformados llegan y la escena que encuentran les rompe el corazón.

MIRA ESTO: SU HIJA LLORABA Y LA IGNORÓ, LA PEQUEÑA FALLECIÓ Y LA MACABRA VERDAD INVOLUCRA AL NOVIO (FOTOS)

Jole es una mujer de 89 años, y su esposo Michele tiene 94. Ellos están casados desde hace más de 70 años, pero como muchos ancianos italianos no tienen asistencia. Con los pocos o nulos recursos que tienen, se las ingenian para vivir en un pequeño departamento. Nadie se hace cargo de ellos, por lo que se quedan en casa todo el tiempo.

Pero en una noche de verano se escuchaba llantos que provenían desde su apartamento. Los vecinos asustados llamaron a policías, pero cuando estos llegaron no encontraron ningún crimen, solo a dos ancianos derrotados por la soledad.

Pareja de ancianos llora sin cesar, policías irrumpen en casa y descubren penosa verdad (FOTOS)

TIENES QUE VER ESTO: SU HIJA LLORABA Y LA IGNORÓ, LA PEQUEÑA FALLECIÓ Y LA MACABRA VERDAD INVOLUCRA AL NOVIO (FOTOS)

Entonces, ¿por qué el llanto desconsolado? Michele había encendido el televisor, su única ventana con el mundo exterior, y empezaron a ver los noticieros, pero solo encontraron historias devastadoras: noticias sobre la guerra, atentados terroristas, niños abusados, crímenes entre familiares… La pareja de ancianos no podía creer que el odio se estaba apoderando del mundo.

En ese momento se sintieron más solos que nunca

Pareja de ancianos llora sin cesar, policías irrumpen en casa y descubren penosa verdad (FOTOS)

"A veces la soledad se transforma en llanto. Es como una tormenta de verano. Llega de repente y te arrolla. Y cuando la soledad se convierte en un peso en el corazón, puede suceder que se pierda la esperanza, como ha pasado ahora", explicó la Jefatura de Policía de Roma en un emotivo comunicado sobre el caso.

Los policías conmovidos pidieron permiso a la pareja para tomar su cocina y preparar una cena. No había casi nada en la despensa ni en el refrigerador, así que improvisaron pasta con mantequilla y queso. Los ancianos solo querían sentir compañía y que aún existe compasión humana.

Los policías compartieron la experiencia en Facebook y recibieron felicitaciones. La historia se hizo viral y miles en el mundo se comprometieron a escribir cartas a los ancianos para que no se vuelvan a sentir solos.

La historia ocurrió hace un año, pero se volvió a viralizar tras ser compartida por una famosa página web.

Fuente: BBC mundo / Rolloid