Garrapata gigante escapa de una conferencia de prensa, organizadores tuvieron que actuar rápido (VIDEO)

El extraño caso ocurrió en Japón cuando unos investigadores querían presentar sobre las enfermedades que podrían transmitir estos ácaros.

Compártelo con
Compártelo con
La exposición tenía un fin informativo, pero todo se salió de control.

Los ácaros o garrapatas son unos pequeños animales que se alimentan de sangre de otros animales como los perros, gatos, caballos, vacas, etc. Además pueden transmitir diferentes enfermedades graves como el tifus o la enfermedad de Lyme. Al estar en animales domésticos, también pueden atacar a las personas.

NO TE LO PUEDES PERDER: ASÍ PUEDES DIFERENCIAR ENTRE LA PICADURA DE ARAÑA, GARRAPATA, MOSQUITO O ABEJA

Las garrapatas no son para nada agradables, pero en Japón quisieron presentarlo en una conferencia de prensa para informar sobre un brote de una enfermedad propagada por estos bichos y que puede ser normal; sin embargo, un descuido hizo que una de ellas se escapara, lo que generó un caos entre todo los asistentes.

Según informaron, la intención de esta exposición organizada por el gobierno de la prefectura era concientizar sobre un mal llamado 'Thrombocytopenia syndrome' o SFTS, del que ya se han contagiado varias personas de la zona. Para ello, se llevó un un ejemplar muerto de la peligrosa garrapata que transmite la enfermedad.

El descuido de las personas encargadas del evento hizo que la garrapata se escapara e inmediatamente todos se pusieron a buscarla sin éxito alguno. A los responsables no les quedó otra opción más que rociar todo el ambiente con insecticida.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SI NO ASEAS A TU PERRO, PODRÍAS SUFRIR ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD

El gobernador de la prefectura de Miyazaki, Shunji Kono, tuvo que pedir disculpas públicamente por la situación. "Debimos haber sido más cuidadosos con la gestión de la seguridad", reconoció.

Fuente: RT