¿Por qué no se puede sonreír en la foto del DNI? Esta es la contundente razón

Compártelo con
Compártelo con
Esta es la razón y no la conocías

Que roche nos da mostrar nuestra foto del Documento Nacional de Identidad (DNI), ¿no? A todos nos ha pasado que en alguna ocasión hemos tenido que enseñar nuestro documento ante amigos o compañeros y hemos tratado de ocultar la instantánea que allí se muestra  ¿No has notado que la foto de nuestro DNI, y los de amigos, podría ser la peor  que nos hayamos tomado en nuestras vidas? Algunos salen serios, enojados o sorprendidos por el flash de la cámara. La fotografía de este documento te marca y también puede ser objeto de burlas. Pero ¿Por qué no se puede sonreír en la foto del DNI? ¿Es posible?

¿Es verdad que no se puede sonreír en la foto del DNI?

¿Por qué no se puede sonreír en la foto del DNI? Esta es la contundente razón

NO TE LO PIERDAS: 18 PERSONAS CON NOMBRES RAROS, ORIGINALES E INCREÍBLES QUE TE ROBARÁN UNA SONRISA

Según el portal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) dice dentro de los requisitos para obtener el DNI sobre la foto:

-Una foto tamaño pasaporte actual, sin marco, no porosa, a color, fondo blanco, de frente, el rostro y orejas deben estar descubiertos, sin sonreír, sin lentes, sin retoques, sin prendas en la cabeza salvo religiosas.

Ajá. Como lo puedes leer, menciona claramente “SIN SONREÍR”, pero ¿por qué?

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿SALES MAL EN LA FOTO DE TU DNI?: TRANQUILO, TENEMOS LA SOLUCIÓN

Esto se debe a que sonrisas en estas fotografías podrían complicar al sistema de reconocimiento facial. En un reportaje del portal lamula.pe, Eduardo Thill, asesor en tecnologías aplicadas a la gestión pública, biometría y ciber delito del gobierno argentino, y ex Director General de Gestión Informática del Ministerio del Interior de ese país, aseguró es necesario el registro de fotografías sin sonrisas ni expresión alguna: ““Sí, lo conveniente es tomar la fotografía neutra, sin sonrisas ni muecas. Lo ideal en un proyecto como el del DNI es obtener las imágenes faciales de la mejor calidad y en condiciones óptimas de toma, ya que esto sin duda facilitará las comparaciones posteriores contra otras imágenes”.

NO DEJES DE VER ESTO: LA RISA Y EL BUEN HUMOR AYUDARÍAN A PREVENIR Y ENFRENTAR ENFERMEDADES

Cuando te toman la fotografía, te dicen que no sonrías, y salen así

¿Por qué no se puede sonreír en la foto del DNI? Esta es la contundente razón

Desde el año 2007, RENIEC preperaba implementar la técnica de la biometría que les permitirá sumar a las huellas digitales, el reconocimiento facial como medio de identificación de una persona.  En el mismo reportaje, el ex gerente de Tecnologías de la Información de Reniec, César López, se mostró en contra de la campaña que promovió esta institución en conjunto con Coca Cola llamado “DNI feliz”: "Haber promovido las fotografías con sonrisas es inconcebible. Esto ha quebrado completamente el estándar establecido con el que vino trabajando la institución. Definitivamente estas fotografías tomadas recientemente no podrán ser utilizadas en el sistema en el que se ha estado preparando e invirtiendo Reniec. Esto va a generar un mínimo grado de compatibilidad, y va a dificultar el reconocimiento facial”.

Esta es la razón por la que no podemos mostrar nuestra mejor sonrisa en el DNI ¿Lo sabías?

Fuente: lamula.pe y portal web de RENIEC