¿Sabes qué estudiar? San Marcos enseñará carrera cuyo sueldo de profesionales podría llegar hasta S/ 8,500

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofrecerá esta profesión que es considerada la carrera del futuro y tú puedes estudiarla si deseas. Conoce todo aquí

Compártelo con
Compártelo con
No puedes perderte esta oportunidad

¿Estás por terminar el cole o aún estás en la academia y no decides qué carrera estudiar? Pues es hora que veas las distintas opciones que te ofrece el mercado. Sabemos que ese proceso de la elección profesional es muy difícil. Lo más importante es que esa carrera te guste y confíes en ti para desarrollarte lo mejor posible en ella. Si aún estás indeciso, puede que veas con buenos ojos estudiar Ingeniería Biomédica, considerada una de las carreras del futuro. Además, según un estudio de CareersCast, portal líder en la búsqueda de empleo, la situó recientemente como la segunda en el ranking de las especialidades mejor pagadas, con una media anual de 81 mil dólares.

NO TE LO PUEDES PERDER: TEST: 15 PREGUNTAS QUE DEBES RESPONDER SI QUIERES INGRESAR A LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS ¿TE ATREVES?

¿Qué es la ingeniería Biomédica?

Es considerada una de las carreras del futuro

ingiener+ia biomédica

Quizá hasta ahora puede sonarte un “idioma raro”, pero si eres un apasionado por el cuerpo humano y las nuevas tecnologías que se pueden aplicar en la medicina, estamos seguros que esta carrera te gustará. Dejaremos de comunicarnos en chino e iremos al grano. Estos profesionales se dedican al diseño de prótesis óseas, válvulas para el sistema cardiovascular, miembros ortopédicos, equipos de ayuda a la movilidad, etc. La biotecnología es una titulación más cercana a la química, la bioquímica, la biología o la farmacia.

Sucede que hasta el momento, en el Perú, esta carrera solo era ofrecida solo por una alianza entre la Pontificia Universidad Católica del Perú  (PUCP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), además de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) que tiene la carrera de Bioingeniería, la cual comprende las especialidades de Ingeniería Biomédica y Biotecnología; sin embargo, si  no puedes costear la carrera en estas universidades particulares, podrías postular a la Universidad Nacional  Mayor de San Marcos a partir del 2018. De esta manera, San Marcos se convierte en la primera universidad nacional en presentar esta carrera.

ESTAMOS SEGUROS QUE TE INTERESARÁ: ¿ESTUDIAS UNA CARRERA PROFESIONAL QUE DURA TRES AÑOS? CONOCE LOS POSIBLES PELIGROS QUE ENFRENTARÍAS

El rector de la Decana de América, Orestes Cachay, aseguró que esta decisión se adoptó en la Asamblea Universitaria, instancia que se reunió esta semana tras estar suspendida por casi tres años. La Asamblea reúne a decanos, docentes, estudiantes y vicerrectores.

Su sueldo podría llegar hasta S/ 8,500

ingienería biomédica

"En el mundo actual ya se está articulando la medicina con la ingeniería. La ciencia está avanzando mucho. Se está trabajando la parte robótica, genética o del sistema nervioso donde la ingeniería colabora. Es una gran satisfacción para la comunidad sanmarquina que podamos abrir esta carrera", agregó el rector de San Marcos.

Cabe resaltar que un ingeniero biomédico dedicado a la ingeniería clínica puede ganar en el medio entre S/ 2,500 y S/ 6,000, pero si se dedica a ventas y mantenimiento de equipos puede ganar entre S/ 2,000 y S/ 8,500, informó la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La nueva escuela de Ingeniería Biomédica formará parte de la Facultad e Ingeniería Electrónica y Eléctrica. Abrirá en un inicio con 60 vacantes, contará con las especialidades de bioinstrumentación, imágenes biomédicas, biomateriales, biomecánica y sistemas de prótesis, sistemas de control biomédicos, telesalud e ingeniería clínica. ¿Te perderás esta oportunidad?

Fuente: Andina y Gestión