Stephen Hawking mandó contundente mensaje a los creyentes de religiones

Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de la actualidad y de la historia, mandó un contudente mensaje a todos aquellos que creen en religiones

Compártelo con
Compártelo con
08/01/17
¿Qué opinas?

Stephen Hawking es quizá el científico más importante de la actualidad ¿Sabes por qué? Siempre escuchas esta afirmación, pero seguramente no tienes ni idea del por qué. Uno de sus principales aportes a la física es el descubrimiento de las llamadas “singularidades” dentro de los agujeros negros. Las singularidades son lugares donde las leyes físicas se rompen, y las ecuaciones u objetos estallan o degeneran.  Hawking ha planteado incluso que la misma existencia del Universo puede obedecer al estallido de una singularidad, el cual habría dado origen al Big Bang. Además, Hawking descubrió que los agujeros negros permiten el escape de la radiación, y desde siempre demostró ser un entusiasta de la teoría cuántica.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ STEPHEN HAWKING NO CREE EN DIOS? ESTA ES SU CONTUNDENTE RAZÓN

También se conoce que el científico es ateo. En su libro El gran diseño afirmó que el universo se creó de la nada, de forma espontánea, como consecuencia inevitable de las leyes de la física. Además, agregó que “Lo que quise decir cuando aseguré que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de entender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia”.

Hawking dijo esto sobre las religiones

Stephen Hawking mandó contundente mensaje a los creyentes de religiones

Esta vez, Hawking ha vuelto a llamar la atención de todos al asegurar que “los pueblos del mundo, especialmente el mexicano, marginados por la pobreza son quienes más sufren y son manipulados a causa de sus creencias religiosas. “Tanto la religión como la ciencia- dijo Hawking- parecen explicar el origen del universo, pero considero que la ciencia resulta más convincente para las mentes inteligentes, ya que responde continuamente a preguntas que la religión no puede contestar y por esa razón es utilizada como mercadotecnia para algunos países. Por ejemplo, la religión en México en un factor determinante para la clase política y su gobierno, de esta manera pueden controlar a los ciudadanos. Además aseguro que la religión no ha podido nunca dar una explicación coherente al inicio del Universo, mientras que la Ciencia sí ha avanzado mucho en este sentido”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: STEPHEN HAWKING: PARA SOBREVIVIR DEBEMOS SALIR DE LA TIERRA, NO TENEMOS MÁS DE MIL AÑOS

Para Hawking, “nadie puede probar que hubo un Creador”, pero sí que se puede probar cómo el Universo surgió de una forma espontánea. “Solo podemos intentar una explicación racional a través de la Ciencia. “La Religión –concluyó Hawking- nos ha acompañado a lo largo de toda la Historia y nos ha dejado cosas como la Inquisición, la desigualdad de la mujer, o el problema eterno de Palestina… La Religión debería hacer que la gente se comporte cada vez mejor, pero no parece que esté cumpliendo ese objetivo. Mucha gente no religiosa, sin embargo, sí que se comporta mejor, y sin necesidad de creer en ningún Dios”.

Fuente: Argumento político