#CongresistasDonen1MesDeSueldo: 10 tuits que muestran la indignación de los peruanos ante el problema de los huaicos

Usuarios de Twitter crearon el hashtag #CongresistasDonen1MesDeSueldo como medida de apoyo frente a las intensas lluvias, huaicos y desbordes que afronta el país. A continuación te presentamos una selección de tuits que muestran la indignación de peruanos.

Compártelo con
Compártelo con
10 tuits que muestran la indignación de peruanos

El Perú está pasando por una situación lamentable por los desastres naturales que azotan nuestro país. Lluvias torrenciales, huaicos, desborde de ríos y hasta rayos y truenos se pudieron visualizar en Piura. Ante la tragedia que se vive, Víctor Andrés García Belaunde, congresistas de Acción Popular, propuso que él y sus compañeros donen el 10 % de su sueldo como parlamentarios a los damnificados. Belaunde publicó esta sugerencia en su cuenta de Twitter e inmediatamente recibió buenos comentarios de sus seguidores, aunque también no se hicieron esperar las críticas. Algunos usuarios calificaron a García Belaunde de “demagogo”, mientras que otros cuestionaron que solo proponga donar el 10% de su sueldo.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA MADRE DE SU CERDO FALLECIÓ CON EL DESBORDE DEL RÍO HUAYCOLORO Y ELLA INTENTÓ ‘AMAMANTARLO’

Si tenemos en cuenta que un legislador mensualmente recibe S/15,600, el 10% correspondería a S/1,560. En total son 130 congresistas, con lo cual se recaudaría S/46,800. Sin embargo, los peruanos consideran que lo óptimo sería donar un sueldod e su mes. En Twitter se creó el hashtag #CongresistasDonen1MesDeSueldo, en el que los tuiteros instan a los parlamentarios a otorgar su sueldo íntegro para una emergencia tan grande.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: MARCO AURELIO DENEGRI EXPLICA EL PORQUÉ DE LA ‘TV BASURA’, SU CRÍTICA ES VIRAL (VÍDEO)

Estos son 10 tuits que muestran la indignación de los peruanos.

1. El pueblo está indignado

2. Es su oportunidad

3. Este sería el monto aproximado

4. El Perú los necesita

5. Los chicos reality no se salvan

6. El hashtag es tendencia

7. ¿Qué crees de este tuit?

8. Indignación

9. La voz del pueblo es la voz de Dios

10. Nadie se salva

Cabe mencionar que las lluvias torrenciales, avalanchas, huaicos y desbordes de ríos provocaron la muerte de 62 personas y dejaron más de 62.000 damnificados en 24 regiones de Perú en lo que va del año, informó el jueves a la AFP el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).