Huaicos: ¿Por qué Sedapal no restablece el agua? Conoce su respuesta (FOTO Y VÍDEO)

Lima está desesperados por agua potable y todos quieren una respuesta de Sepadal. La empresa estatal se pronunció a través de Facebook y así reaccionaron las redes sociales.

Compártelo con
Compártelo con
Huaicos: ¿Sedapal trabaja o no trabaja? Así respondió a los limeños

Los limeños estamos sufriendo por el agua. En redes sociales y televisión se difundió unas imágenes donde vecinos del Cercado de Lima ‘recolectaron’ agua de una pileta cercana a Palacio de Gobierno. También circula una entrevista a una familia que decidió bañarse en un parque en Los Olivos, aprovechándose del riego a un jardín público. Así responde Lima ante la escasez de agua ¿y dónde está Sedapal?

TIENES QUE VER ESTO: HUAICOS: LA VERDAD DETRÁS DE LOS MENSAJES DE TEXTO QUE ENVIÓ PPK A TODOS LOS PERUANOS

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) es blanco de los ataques en Internet. Miles de peruanos se quejan por los cortes del servicio, y piden que se restablezca lo antes posible. Algunos, incluso, solo piden unas horas para poder abastecerse y tener una reserva. Ante el ataque masivo, Sedapal decidió responder a través de su cuenta en Facebook:

Conoce la situación actual de la Planta de Tratamiento La Atarjea.

Publicado por Sedapal en Viernes, 17 de marzo de 2017

MIRA ESTO: CONOCE LOS PUNTOS AUTORIZADOS Y CUENTAS BANCARIAS PARA REALIZAR TUS DONACIONES A LOS DAMNIFICADOS

El portal Perú 21 interpretó la infografía así: “Sedapal anunció que actualmente La Atarjea no está captando agua del río Rímac, ya que la caída de huaicos ocasionan la llegada del elemento con lodo y basura. El procesamiento del agua se inicia con la captación del líquido en los Estanques Reguladores y para la potabilización del agua cruda es necesario contar con los volúmenes ideales. Actualmente, los dos estanques de almacenamiento de agua para el abastecimiento de Lima y Callao están por alcanzar niveles críticos en sus capacidades”.

Otro aspecto preocupante es el nivel de turbiedad (NTU) del río Rímac, que se encuentra en 98 mil NTU, cuando lo ideal para potabilizar es 10 mil NTU.

LEE ESTO: HUAICOS: ASÍ CRITICAN EN REDES SOCIALES LA GESTIÓN DE CASTAÑEDA FRENTE A LOS DESASTRES EN LIMA

Por otro lado, en Facebook se viene difundiendo un vídeo acerca de los esfuerzos de los trabajadores de La Atarjea para separar los objetos sólidos del agua.

POR FAVOR #DIFUNDIR ME LLENA DE COLERA QUE LA GENTE SE QUEJE QUE NO LE LLEGUE AGUA A SU CASA, QUE RECLAME E INSULTE A UNA INSTITUCIÓN QUE SI BIEN ES DE SERVICIO PÚBLICO HA SIFO AFECTADO POR LOS HUAICOS QUE ESTA SUCEDIENDO. HAY MUCHAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ESTE ESTABLECIMIENTO SACÁNDOSE EL ANCHO PARA DARLE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE AGUA, PUEDEN VER LOS OBJETOS SÓLIDOS QUE TIENEN QUE SACAR DEL AGUA SUCIA PARA QUE NO SE FILTRE Y MALOGREN LOS SISTEMAS DE LIMPIEZA/PURIFICACIÓN. NO INSULTEN POR INSULTAR, PIENSEN QUE MIENTRAS HACEN ESO, HAY PERSONAS TRABAJANDO PARA ARREGLAR ESTO. AGRADECELES. NO SEAS EGOISTA. PIENSA. GRACIAS. Fuente: Mi papá Johnny que se tomó el tiempo se grabar este material para mostrarnos la otra cara de la moneda.

Publicado por Ditássia Montero en Jueves, 16 de marzo de 2017

Para finalizar, Sedapal viene actualizando su fan page con valiosa información sobre los puntos de distribución de agua potable. Este servicio es gratuito, y según podemos observar, responde cualquier duda en los comentarios.

Conoce la ubicación de los puntos de distribución de agua potable (es gratuito) goo.gl/oxF8iX

Publicado por Sedapal en Sábado, 18 de marzo de 2017

Ante esta crisis solo nos queda decir:

¡Usemos con prudencia la poca o mucha agua que tengamos en casa!

Fuente: Peru21