¿Cómo actuar si un policía interviene tu vehículo? Conoce los derechos que debes hacer respetar

¿Sabes qué debes hacer si un policía interviene tu vehículo? Sabemos que muchas personas no conocen sus derechos en este tipo de situaciones por lo que, a continuación, te daremos a conocer todo lo que debes saber.

Compártelo con
Compártelo con
4 cosas que debes tener en cuenta ante una intervención policial vehicular

¿Qué debes hacer durante una intervención policial vehicular? Muchos conductores se quejan cuando hay una intervención policial. Los choferes muestran su indignación y se quejan aseguran que los efectivos son “abusivos”, “que piden coimas”, “se llevan los DNI y otros documentos”, etc. Por eso, y ante el desconocimiento de las personas, la Defensoría del Pueblo realizó un pequeño video en el que explica brevemente tus derechos en una intervención policial vehicular. Es necesario que todos conozcamos esta información, pues en cualquier momento nos puede ser oportuna.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿SABES CUÁNDO UN CONTRATO LABORAL SE VUELVE INDETERMINADO? MINISTERIO DE TRABAJO LO ACLARA

Conoce las útiles recomendaciones de la Defensoría del Pueblo. Recuerda compartir esta información para que mucha más gente esté enterada.

1.  Una intervención policial vehicular se produce cuando un conductor comete una infracción de tránsito, cuando hay una actitud sospechosa, se está en medio de un operativo policial o acción de fiscalización.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EN ENTREVISTA DE TRABAJO, LE PREGUNTAN POR UN DILEMA MORAL Y RESPONDE MEJOR QUE 200 PERSONAS

2. La Defensoría dice que no debes bajar de tu auto.

3. El policía es la persona que deberá acercarse al conductor, explicarle el motivo de la intervención policial vehicular y pedirle sus documentos.

4. El conductor deberá entregar: licencia de conducir, tarjeta de propiedad, revisión técnica, SOAT y si su auto tiene lunas polarizadas, el permiso de estas.

Además, recuerda que los policías no pueden llevarse los documentos fuera de la vista de la persona intervenida ni derivarlos a otro efectivo.

Toda intervención debe realizarse respetando los derechos de las personas.

Fuente: Defensoría del Pueblo