El extraño caso de un policía que denunció a su ciudad tras descubrir que era negro

Un sargento de la policía reclama medio millón de dólares como indemnización por el racismo al que ha sido sometido tras revelarse que tiene sangre negra.

Compártelo con
Compártelo con
Un policía de tez blanca demandó a su ciudad por el ‘oscuro’ secreto que oculta

Este policía pide medio millón de dólares de indemnización por el trato racista que viene recibiendo en Estados Unidos. ¿Qué?¿Pero si es de tez blanca? ¿Qué está pasando? Este es un extraño caso que viene remeciendo a Michigan, donde el sargento de policía de Hastings exige al ayuntamiento de su ciudad una exorbitante suma de dinero tras revelar su más íntimo secreto.

MIRA ESTO: SUFRIÓ BULLYING PORQUE NO TENÍA DIENTES, HOY ES UNA EXITOSA MODELO POR SU ‘PARTICULAR’ BELLEZA

El protagonista de esta historia es Cleo Brown, un policía que siempre se identificó como blanco, pero todo cambió cuando su hija se enfermó. La pequeña fue diagnosticada con una enfermedad que suelen padecer los afroamericanos. ¿Cómo pudo la pequeña adquirir esto? La respuesta estaba en los genes.

El extraño caso de un policía que denunció a su ciudad tras descubrir que era negro

Tras un examen de ADN, el oficial descubrió que el 18% de su sangre es de antepasados del África. Al enterarse de esta noticia, Brown celebró con “orgullo” (según cita el diario El País). Además, revelan que el padre de Brown siempre le dijo que sus antepasados habían sido Americanos Nativos, pero jamás que tenían sangre afroamericana.

TIENES QUE VER ESTO: SUFRIÓ BULLYING A LOS 8 AÑOS POR SU SOBREPESO, PERO HOY ES CAMPEONA DE MUAY THAI

La revelación de Brown, según el agente, llevó a sus compañeros a llamarle “Kunta” —en referencia a un personaje de la serie de televisión Raíces—, dejarle una figura de Santa Claus negro con el 18% escrito en la barba en las pasadas navidades o a susurrarle las palabras “Black Lives Matter” cuando pasaban por su lado.

El extraño caso de un policía que denunció a su ciudad tras descubrir que era negro

Ante las constantes burlas que recibía, Brown decidió entablar una demanda a la alcaldía de su ciudad por racismo. Sin duda, un caso complicadísimo, teniendo en cuenta la complicada historia racial que vive Estados Unidos.

¿Qué opinas de este caso?

Fuente: El País