¿Por qué se hacen agujeros en el lomo de las vacas? Conoce la verdadera razón

Estas vacas son llamadas fusiladas y se les extrae un trozo de su abdomen por una contundente razón. Es una práctica muy cuestionada por PETA, ¿qué te parece a ti?

Compártelo con
Compártelo con
Conoce la razón

Si te decimos que hacerle un agujero directo al estómago de una vaca es una actividad bastante frecuente, ¿qué pensarías? Seguramente te indignarás y pondrás el grito en el cielo. No te parecerá correcto que se maltrate así a un animal. Pero todo tiene una explicación y aquí te lo contamos. Muy pocos saben de esta práctica y tú serás uno de ellos.

NO TE LO PUEDES PERDER: LEONA MATA A CIERVA PREÑADA, LO QUE HACE CON EL FETO SORPRENDE A TODOS (FOTOS)

Esta es una técnica que usan los científicos para estudiar la digestibilidad de los alimentos de estos rumiantes. De esta manera se busca la comida más económica y eficiente para que las vacas puedan asimilar de mejor manera y producir más leche y proteína, según El Comercio de Ecuador. Funciona como una ventana para que los ganaderos puedan ver directamente el estómago de la vaca y analizar su contenido. Los fines principales por los que se instalan estos aparatos son puramente comerciales.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CREÍA QUE ERA UNA EXTRAÑA MONEDA, LA RETIRÓ Y ENCONTRÓ ATERRADOR ANIMAL

Además esta técnica también se usa para cuando las vacas enfermen se pueda tener un acceso más rápido al estómago y, de esta manera, detectar cuerpo extraños, para conocer la calidad de la dieta del propio animal.

Por otro lado, la organización PETA ha denunciado en más de una ocasión que no se tiene en cuenta el sufrimiento del animal y que solo se realiza para aumentar el rendimiento de la producción.

Fuente: El Comercio (Ecuador)