India bate récord luego de plantar 66 millones de árboles en menos de 12 horas (VIDEO)

India es el segundo país más poblado del mundo solo por detrás de China. Actualmente cuentan con más de 1,240 millones de personas

Compártelo con
Compártelo con
India es el tercer emisor de gases con dióxido de carbono.

Solo para tener una idea, la población de India es 41 veces más la población de Perú. El país asiático tiene niveles extremos de pobreza y falta de cultura familiar, pero uno de los problemas más graves es la deforestación y para ello se propusieron combatirla de una excelente manera.

NO TE LO PUEDES PERDER: 9 FAMOSOS QUE POSEEN UN RÉCORD GUINNESS Y NO SABÍAS

En el 2016, en Pradesh, al norte de la India, se plantaron 49 millones de árboles en 24 horas con la finalidad de revertir los efectos de la industria y el cambio climático que han acabado con grandes porciones de bosques en todo el mundo. Las medidas tomadas por la India responden a un compromiso con el planeta.

El año pasado en el marco del Acuerdo sobre el Cambio Climático de Paris, India se comprometió a incrementar el área de sus bosques en cinco millones de hectáreas. El plan proyectado al 2030 tiene asignado un presupuesto de seis mil millones de dólares con la intención de motivar a los demás estados a que repliquen esta medida.

Este año, con una participación masiva, los pobladores del estado de Madhya Pradesh lograron plantar 66 millones de árboles en 12 horas, superando el record del año pasado. Si bien aún faltan procesar algunos datos para establecer la nueva marca, el entusiasmo de la gente por mejorar el planeta ha incrementado.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 5 SORPRENDENTES RÉCORDS MUNDIALES QUE TE SORPRENDERÁN ¿PUEDES ROMPER ALGUNO DE ELLOS?

Todos estos árboles fueron plantados en la cuenca del río Narmada. En total fueron 20 especies diferentes cultivadas para su aprovechamiento posterior: generar más oxígeno.