• icon fb

¿Es el viernes 13 un día de mala suerte? Las 5 catástrofes que ocurrieron un día como hoy

Son muchas las leyendas oscuras que relacionan a este día con la mala suerte. Esta es una lista de cinco grandes tragedias ocurridas un viernes 13

El viernes 13 de enero de 2012, el crucero Costa Concordia se quedó varado en la isla de Giglio, Italia

El viernes 13 de enero de 2012, el crucero Costa Concordia se quedó varado en la isla de Giglio, Italia

Son muchas las historias oscuras que giran alrededor de este día, y, pese a que el origen de la aversión a este día se remonta a muchos siglos atrás, las grandes tragedias ocurridas un viernes 13 siguen generando controversia alrededor del mundo, puesto que comprobarían las innumerables supersticiones que invaden esta fecha.

NO DEJES DE LEER: Conoce por qué el “martes 13” se relaciona con la mala suerte, la creencia es mundial

Aquí te mostramos una lista de 5 catástrofes ocurridas un día como hoy:

1.El 13 de diciembre de 1939, los incendios del Viernes Negro comenzaron en Australia. Terminaron el 20 de enero y dejaron 71 personas muertas, 1,000 lesionadas y 3,000 sin hogar.

2.El enero de 1989, el virus del viernes 13 atacó a cientos de computadoras IBM en Gran Bretaña.

3.El viernes 13 de septiembre de 1996, el famoso rapero Tupack Shakur murió epor heridas de bala que tuvo una semana antes, al salir de una pelea de Mike Tyson en Las Vegas.

4.El viernes 13 de enero de 2012, el crucero Costa Concordia se quedó varado en la isla de Giglio, Italia, y murieron al menos 30 personas.

5. El viernes 13 de noviembre de 2015, Francia sufrió el primero de los atentados terroristas de París

PUEDES VER: 4 maneras efectivas de atraer la buena suerte, según la ciencia

Pese a haber muchas teorías en torno a las supersticiones de este día, la más duradera y convincente apunta al relato bíbilico de la Última Cena, que la Biblia describe como la reunión de Jesús y los 12 apóstoles justo antes de la crucifixión de Jesús el Viernes Santo, según el profesor de psicología Stuart Vyse, autor de "Creer en la magia: la psicología de la superstición.