La trágica historia de Darío Silva, el futbolista que perdió una pierna

Darío Silva fue un futbolista uruguayo cuya carrera acabó a los 33 años por culpa de un accidente de tránsito. Integró la selección uruguaya junto a Diego Forlán y Álvaro Recoba. 

Compártelo con
Compártelo con
Conoce esta historia

En solo pocos segundos su vida cambiaría para siempre. Darío Silva tenía 33 años y había triunfado en muchos clubes como en Defensor Sporting, Peñarol, Cagliari, Español, Málaga, Sevilla y Porstmouth, y por supuesto en la selección uruguaya de fútbol. Él había regresado a Uruguay y se encontraba como jugador libre. Sin embargo, el 23 de septiembre del 2006 regresaba de una fiesta junto a dos amigos, Elbio Papa y Dardo Pereira. Darío había tomado y se encontraba ebrio, pero aun así decidió manejar. Esa sería la decisión más terrible que haya tomado en su vida.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA TRÁGICA HISTORIA DETRÁS DE LA CICATRIZ DE FRANK RIBERY, EL CRACK DEL BAYERN MUNICH

El futbolista uruguayo conducía por una carretera costera de Montevideo cuando perdió el control de su camioneta y acabó volcando y saliendo despedido de la misma. Sus acompañantes salieron ilesos del accidente, la peor parte se la llevó Silva. Él sufrió un traumatismo craneal y una fea fractura expuesta en su pierna derecha. Luego, una hora después en los servicios de urgencia de la Asociación Española, los especialistas decidieron que lo mejor era amputarle parte de la pierna y no correr riesgos de que se produjera una infección generalizada. Eso, a su vez, significaba también el fin de su carrera futbolística.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA TRÁGICA HISTORIA DE LAS CICATRICES DE CARLOS TEVEZ QUE MUY POCOS CONOCEN

Pero para Silva, el fútbol es su vida. Y por ello volvió a tocar la pelotita en enero del 2009 en un partido a beneficio en el "Partido de las Estrellas", en el que incluso anotó un gol de penal.