• icon fb

Estudio revela cuál es la única bebida alcohólica que te lleva a ser mejor en la cama

Según los resultados arrojados por el estudio, si tomas esta bebida alcohólica, podrías mejorar considerablemente la próxima vez que tengas relaciones sexuales con tu pareja.

El vino tinto aumentaría considerablemente la testosterona.

El vino tinto aumentaría considerablemente la testosterona.

Las personas que alguna vez han tomado varios ‘traguitos’, han experimentado las ganas de querer tener relaciones sexuales. Esa sensación es normal según la ciencia, ya que al beber alcohol, la cohibición disminuye, el funcionamiento del cerebro se relentiza y las ganas de sexo aumentan considerablemente.

NO TE LO PUEDES PERDER: 8 RAZONES PARA EVITAR LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO

Sin embargo, no todas las bebidas alcohólicas producen las mismas reacciones en las personas, así lo explica un estudio publicado recientemente por el Journal of Sexual Medicine, “los que beben cantidades moderadas de vino tinto tienen impulsos sexuales más fuertes que los que optan por la cerveza o el vodka”.

Los resultados del estudio arrojaron que las personas que bebían dos vasos de vino tinto al día, tenían los niveles de testosterona mucho más altos que los que no beben vino tinto. Al beber vino, incrementa la libido y la testosterona, hormona que hace que las personas tengan ganas de sexo.

¿Pero a qué se debe esto? La ciencia encontraría la respuesta en la quercetina que hay en el vino, debido a que este elemento bloquea la enzima UGT2B17, que tiene como función principal, la de eliminar la testosterona del cuerpo.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 MALES QUE PROVOCA LA FALTA DE SEXO EN LAS MUJERES

Esta reacción no solo se daría en los hombres, el estudio también ha demostrado que el vino tinto aumenta el deseo sexual en las mujeres, ya que al tomar vino, incrementa el flujo de sangre en sus zonas erógenas a la vez que aumenta la excitación y la sensibilidad de la zona.