• icon fb

Conoce cuánto costarían las estrellas del fútbol pasado en cifras actuales

Portal web ha proyectado las cifras del fútbol antiguo a estas fechas y los resultados son alucinantes. ¿En qué puesto queda Neymar?

Neymar quedaría relegado en esta lista de super estrellas del fútbol mundial.

Neymar quedaría relegado en esta lista de super estrellas del fútbol mundial.

Hace pocos años el mundo se escandalizaba por el costoso pase de Gareth Bale al Real Madrid que superó los 100 millones de euros. Pero el pase que ha roto todas las estadísticas ha sido los 222 millones de euros que pagó el PSG por el brasileño Neymar al Barcelona de España.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¡IDÉNTICOS! NEYMAR, RIHANNA Y SU DOBLES CURIOSOS (VIDEO)

Con esa cantidad de dinero, muchos clubes podrían comprar plantillas enteras de fútbol. Algunos defienden esa cifra porque consideran que es parte de la evolución económica que se vive el fútbol actualmente. Sin embargo, otros critican duramente el monto que se paga por un solo jugador. A favor o en contra, lo cierto es que la cifra ya está depositada.

¿Cuánto valdría una mega estrella del fútbol antiguo en la actualidad?

Play Ratings, un portal web especializado en temas financieros, multiplicó el valor de cada fichaje por el la revaluación monetaria y con la evolución de la economía. El ensayo se hizo en 6 exitosos futbolistas del pasado y estos fueron los increíbles resultados. Un dato, Neymar quedaría muy relegado.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿ARBITROS “AYUDAN” MÁS AL REAL MADRID O AL BARCELONA? INCREÍBLES ESTADÍSTICAS REVELARÍAN LO QUE LOS HINCHAS QUIEREN SABER

El orden de los fichajes más costosos va de mayor a menor:

#1 Ronaldo – 433 millones de euros

#2 Maradona – 345 millones de euros

#3 Platiní – 334 millones de euros

#4 Vieri – 334 millones de euros

#5 Marco Van Basten – 328 millones de euros

#6 Batistuta – 281 millones de euros