• icon fb

Delfín quedó varado y turistas lo acosan, el final es muy trágico (FOTOS)

En Mojácar, España, un delfín quedó varado y losturistas tuvieron una reprochable actitud, ya que lo tocaban y le tomaban fotos. Luego sucede lo peor. El caso ha generado gran indignación.

Una reprochable actitud

Una reprochable actitud

Una vez más la especie humana muestra actitudes muy reprochables con los animales. En esta ocasión sucedió en Almería, concretamente en Mojácar, España. Pasó que un pequeño delfín quedó varado y murió a causa del estrés y manipulación a la que fue sometida por cientos de bañistas curiosos, según Equinac, una asociación que se dedica a rescatar y cuidar a la fauna marina en peligro o herida.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ SE HACEN AGUJEROS EN EL LOMO DE LAS VACAS? CONOCE LA VERDADERA RAZÓN

“Los cetáceos (delfines, calderones, ballenas, zifios, etc.) no son peces, son mamíferos y respiran aire atmosférico, son animales muy susceptibles al estrés y mueren muy rápido si se les somete a él. Cuando llegan varados es porque tienen un problema, si los reintroduces, solo conseguirás que mueran ahogados o de peor forma, y si te dedicas a hacerles fotos y manipularlos, los animales entrarán en un estado de shock”, afirmó Equinac en su página de Facebook.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA TRÁGICA HISTORIA DE BRITCHES, EL MONO QUE FUE VÍCTIMA DE UNA CRUEL EXPERIMENTACIÓN ANIMAL

El socorrista “perdió los nervios al ver a cientos de personas abalanzadas sobre el animal, mientras que un chico, finalmente, pudo llegar hasta la cría y apartar a toda la muchedumbre, pero ya era tarde, sólo nos separaban unos minutos hasta poder llegar a ella, una hembra de delfín listado lactante, que fallecía al momento», explicó la asociación.

«Posiblemente -añade- no hubiéramos conseguido sacarla adelante, pero lo hubiéramos intentado. Una vez más constatamos que el ser humano es la especie más irracional que existe, son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado, porque muchos de vosotros, en vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra por el estrés».