• icon fb

5 problemas psicológicos que se producen por la mala conducta de los padres

¿Qué conducta de los padres podría causar problemas en los niños? Conoce las 5 actitudes más comunes que desarrollan problemas psicológicos en los hijos.

¿Cuál es la raíz de los problemas psicológicos?

¿Cuál es la raíz de los problemas psicológicos?

Los problemas que desarrollamos de niños son los que se reflejarán en nuestra vida adulta. De manera inconsciente, arrastramos comportamientos o emociones del pasado que, sin no fueron superadas, significarán una traba en nuestro desarrollo psicológico. Las características de nuestra personalidad son consecuencias del comportamiento de nuestros padres, y hoy aprenderemos más de ellas.

MIRA ESTO: SON ACTORES Y SUS TRANSFORMACIONES DESDE SU PRIMERA CINTA HASTA LA ÚLTIMA SORPRENDEN A TODOS (FOTOS)

El portal Genial Gurú identificó los problemas de conducta más comunes y la causa de ellas. Este artículo debe ser visto como una ayuda a padres e hijos, para fortalecer sus lazos emocionales.

Cuando los padres están pendientes de cada detalle de la vida social del hijo, y tienen un control excesivo de ella, lamentablemente creará un trastorno de falta de iniciativa de los hijos en la vida adulta. Estos padres son llamados “helicópteros” pues ‘vuelan’ sobre la cabezas de sus hijos, sin perder de vista nada.

¿Cómo saber si padeces de esto? Una de las señales más peligrosas es que no puedes tomar decisiones importantes por ti solo, siempre debes consultar a tus padres.

LEE ESTO: HOTEL PARA OBESOS: SI NO PESAS MÁS DE 120 KILOS, NO ERES BIENVENIDO (FOTOS)

Si los padres repiten las frases “sé más serio”, “no hagas tonterías”, “no te portes como niño”, “es hora que seas más inteligente”,etc., crean estrés en el niño, y con el paso de los años será un adulto incapaz de descansar y relajarse por completo. Además, el hijo tendrá resentimientos con aquellas personas que tienen un comportamiento infantil.

Si los padres hacen constantes comparaciones, solo crearán hijos más críticos con sí mismos. Quizá esto suene positivo para algunos, pero calificar a un niño por logros o números (notas escolares) solo formará a personas de baja autoestima, inconformes de sí. Además, el niño buscará parecerse a los demás, olvidando su propia identidad.

Las frases de los padres como “¡No confíes en nadie!“, “Todos mienten“, “Solo yo sé qué es lo mejor”, el niño las entiende como: “Todas las personas son peligrosas si no son tus padres". El niño empieza a percibir el mundo alrededor como un ambiente hostil y ve trampas en todos lados. Al crecer, esta persona puede tener serios problemas con la confianza, lo cual afectaría mucho su vida personal.

“¡Aun eres muy pequeño para esto!”, una de las frases típicas de los padres, y también una de las más peligrosas para la autoestima de los niños. El menor crecerá con la idea que es ‘muy pequeño’ para la vida adulta, por lo que es muy probable que busque una pareja que cumpla las funciones de su padre o madre.

No olvides compartir, muchos padres necesitan saber esta información.