• icon fb

¿Cómo tomas la mano de tu pareja? El gesto que revelaría cómo eres en el amor

¿Te has preguntado qué revela tu forma de coger la mano de tu relación? Este pequeño detalle puede decirnos cómo llevas tu relación amorosa.

¿Cómo se toman de la mano tú y tu pareja?

¿Cómo se toman de la mano tú y tu pareja?

Solo aquellos que se han enamorado realmente saben la importancia de tomarse de las manos. Esa sensación de tener a tu pareja entre los dedos es indescriptible, y aunque parezca un gesto muy sencillo es capaz de revelarnos importantes detalles de tu relación. Vamos a enseñarte qué revela tu lenguaje corporal en el campo del amor.

MIRA ESTO: ¿CÓMO DUERMES CON TU PAREJA? CONOCE LO QUE EL LENGUAJE CORPORAL REVELARÍA DE TU RELACIÓN AMOROSA

Hay que aclarar que este gesto nos dirá por el momento que estás atravesando con tu pareja. Quizá él o ella está molesta por algo y no te lo dice, pero si no toma con fuerza tu mano es una señal de alerta. No te preocupes, ni hagas un drama por ello, aprovéchalo para conversar con tu pareja. Crea el tiempo para ello.

TIENES QUE VER ESTO: ¿CÓMO ABRAZAS A TU PAREJA? ESTE ES EL SIGNIFICADO DE CADA TIPO DE ABRAZO

Ahora que te dimos el consejo del día, veamos qué revela cada forma de coger la mano:

#1 Intercalando los dedos

Representa una fuerte conexión entre ambos. Este gesto va acompañado de firmeza, así que si uno de los dos lo hace de manera relajada, no es buena señal.

#2 Reforzando con la otra mano

Este “refuerzo” significa que las cosas se están poniendo serias. Eso puede ser bueno o malo, dependiendo de la situación. Si lo estás haciendo con más frecuencia sin darte cuenta, quizá te estás convirtiendo en una pareja posesiva, cuidado.

#3 Sosteniendo y jalando ligeramente de la mano

Tiene dos significados. Por un lado puede revelar quién está tomando más decisiones por los dos (es quien jala). También puede significar que uno esté harto de la rutina. ¿Tu relación está cayendo en ella?

#4 Palmas hacia abajo

Es quizá la forma más común en que las parejas se toman de la mano. Revela una postura protectora, y quien tenga la mano encima es quien tiene la iniciativa y es más decidido en la relación.

#5 Con un solo dedo

Significa que ambos son independientes y saben respetar la privacidad del otro. Si son capaces de jugar con esta forma de tomarse de la mano, revela que la amistad se mantiene en ustedes. Pero si sucede en un momento delicado, significa que la persona necesita un tiempo a solas para ‘repensar’ las cosas.

#6 Brazos enlazados

Se suele usar cuando asisten a algún evento social. Sin embargo, las personas que lo hacen diariamente buscan protección de su pareja o se sienten un poco inseguros en la relación.

#7 ¿Y si no le nace tomar mi mano?

Aquí es importante conocer a tu pareja. Hay personas tímidas a las que la idea de tomarse de la mano no les agrada para nada, y quizá al inicio de la relación les resulta muy complicado. Pero con el tiempo deseará sentir tu mano más seguido. En cambio, si tu pareja está evitando tomarte de la mano, en especial en público, quizá debas replantearte si seguir en esa relación.

¿Qué te parecieron los resultados?