• icon fb

Los 10 errores fatales que acaban con cualquier relación amorosa

¿Cuáles son los errores más frecuentes en una relación?

¿Cuáles son los errores más frecuentes en una relación?

En cuestiones del amor es muy complejo escribir, pues cada pareja decide cómo tomar sus discusiones, acuerdos y reconciliaciones. No existe una norma general, pero todo acuerdo debe estar fundamentado en el respeto y amor. Pero si tienes una relación de más de medio año sabrás lo difícil que es mantener la estabilidad, por eso hoy te traemos 10 valiosos consejos.

MIRA ESTO: 10 DIFERENCIAS ENTRE ESTAR ENAMORADO Y AMAR DE VERDAD, SEGÚN DESTACADO FILÓSOFO

Si ya pasaron por su primera crisis amorosa, las cosas pueden estar muy tensas. Ambos saben que se aman, pero el temor de volver a sentir 'esa inseguridad' es latente. Si estás dispuesto a dar todo por tu pareja, hoy te enseñaremos qué actitudes debes EVITAR. Sí, sé que suena contradictorio, pero por amor se cometen muchos errores, y sería bueno que conozcas la mayoría de ellos.

LEE ESTO: 9 DIVERTIDAS VERDADES QUE TODAS LAS PAREJAS LOCAMENTE ENAMORADAS PODRÁN RECONOCER (FOTOS)

Para tener una relación sana y ser parte de las parejas felices, estas son las cosas que NO debes hacer:

#1 Esperar una ‘ocasión especial’ para demostrar tu amor.

El momento perfecto para decir cosas bonitas es aquí y ahora. ¿Acaso solo amas a esa persona en su cumpleaños, San Valentín o aniversario?

#2 Estar pendiente de las redes sociales.

Deja de reclamar por qué no él o ella no postea fotos juntos, y dedícate a armar los mejores recuerdos juntos. Tómense fotos, graben vídeos, canten y bailen, no es necesario que esté en una red social, si está en ustedes es más que suficiente.

#3 Dar vuelta a los ojos cuando tu pareja de habla

Seremos directos: ¡No seas infantil! No eres un niño(a) que está escuchando a su mamá, eres una persona madura que está conversando con su pareja. Demuestra respeto a la otra persona y aprende a escuchar, a pesar que no te guste lo que oirás. Siempre mira a los ojos.

#4 Contar los errores

Si empiezas a contabilizar cada error de tu pareja, los días de tu relación están contados. Frases como “Yo soy siempre la que lava los platos” solo demuestran tu inconformidad. En lugar de quejarte, sé directo(a), habla con tu pareja y hazle saber cómo te sientes.

#5 Creer en los cuentos de hadas

No existen personas ‘perfectas’ o ‘casi perfectas’. Deja de idealizar a tu pareja, terminarás decepcionado y saldrás corriendo de la relación más pronto de lo que imaginas.

#6 Permitir que el romance muera

¿Sientes que con el paso del tiempo ‘la chispa’ se ha ido apagando? ¿Qué hiciste para cambiarlo? ¿O estuviste esperando que tu pareja lo haga? Deja de esperar la iniciativa del otro, y toma las riendas del asunto. Si a pesar de tus constantes intentos, tu pareja sigue indiferente...es hora de hablar seriamente.

#7 Compararse con otras parejas

Tenemos la mala costumbre de ver todo lo ajeno como lo mejor. Saca este concepto de tu cabeza, y en lugar de mirar ‘al costado’, preocúpate por llevar tu relación a otro nivel. No imites todo lo que dicen tus amistades, sé analítico y adáptalo a tu pareja. Recuerda que cada persona reacciona diferente.

#8 Dejar de tener citas

¿Cuándo se dejaron de invitar a comer y todo se hizo ‘costumbre’? El tiempo a solas en una pareja es vital, no importa lo cansados que estén, pasar por lo menos 5 minutos compartiendo una taza de té mirándose a los ojos, son momentos sagrados para una relación.

#9 Tomarse todo demasiado en serio

Okey, aceptamos que hay personas serias para la que cada detalle importa muchísimo, pero te aconsejamos bajar un poco la intensidad. Para mantener vivía la llama del fuego y pasión es importante reírse juntos, hasta de los temas molestos. Si tienen la capacidad de romper la tensión con una risa sincera, terminarán en el beso más sublime.

#10 Planificar demasiado

Está bien ser organizado y tener un plan, pero no decidas qué hacer con cada minuto de tu vida, o peor, decidir qué hará tu pareja con cada momento del día. Haz un plan cuando salgan juntos, pero deja lugar a los momentos espontáneos. Verás que las cosas saldrán mucho mejor de lo que esperas y tendrán más experiencias que recordar.

¿Te gustó el artículo? No dudes compartirlo con tus amigos, una pareja te lo agradecerá.