• icon fb

¿Qué se necesita para ser el mejor futbolista del mundo? Estos son los consejos de Cristiano Ronaldo

Para muchos Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del mundo. En una entrevista, CR7 dio consejos para aquellos que quieren triunfar en el deporte rey. Conoce lo que dijo el portugués.

Estos son los consejos de CR7

Estos son los consejos de CR7

Nadie puede discutir que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de la actualidad. La polémica viene cuando se tiene que elegir al mejor. La disputa es palmo a palmo con Lionel Messi. El futbolista del Real Madrid ha repetido en más de una ocasión que él mismo se considera “el mejor”. No es por un acto de petulancia sino de creer en uno mismo. En una entrevista con el periodista Marcelo Robelo en 2015, CR7 dio las claves para ser el mejor futbolista del mundo.

“Hay que ser ambicioso, no decir que ya lo ganaste todo”, fue una de sus primeras declaraciones.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ CRISTIANO RONALDO NO TIENE TATUAJES?

Luego agregó que siempre ha pensado que es el mejor. “Si no pensamos así, no vamos a ganar premios. Tenemos que pensar en las áreas en las que somos los mejores. Lo más importante es la dedicación a un trabajo. Todos los días llega un nuevo reto. Por más talento que tengas, si no tienes disciplina, no vale”, sostuvo.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ NADIE CONOCE A LA MADRE DEL HIJO DE CRISTIANO RONALDO?

Para Ronaldo, la clave del éxito está en la dedicación y en el trabajo que se le pone a las cosas.

“Es lo más importante para mí. No se consigue nada sin trabajo. La vida es un rompecabezas y cada día hay una nueva pieza que agregar. Para tener éxito debemos tener reglas y disciplina. Si no hay un compromiso y dedicación, por mucho talento que tengas no podrás ganar", agregó el crack portugués.

La disciplina y la entrega son también puntos importantes para CR7.

“No me dedico a entrenar exclusivamente, pero hago cosas para ser mejor, para mantenerme a un buen nivel hasta los 35 o hasta los 36. Hay que renunciar a otras cosas. Hay muchas tentaciones. Es muy difícil. Más en la cultura en la que vivimos, en España. En una sociedad muy abierta, con un pueblo alegre que vive el día a día”.

Aquí la entrevista: