• icon fb

El mejor 11 de estatuas de jugadores de fútbol, ¿Quién debería llevar la camiseta 10? (FOTOS)

Cuando el arte y el fútbol se juntan, salen estas maravillas que inmortalizan momentos y a los mejores jugadores de todos los tiempos.

Maradona y Pelé en un mismo equipo, ¿Quién debería tener la camiseta 10?

Maradona y Pelé en un mismo equipo, ¿Quién debería tener la camiseta 10?

Cuando uno destaca, los homenajes y reconocimientos son pan de cada día. En el fútbollos mejores jugadores son premiados por diferentes organizaciones de acuerdo a los objetivos alcanzados durante toda su carrera; sin embargo, nada mejor que el inmortal reconocimiento de la gente a través de expresiones de arte como las estatuas.

NO TE LO PUEDES PERDER: SON CRACKS DEL FÚTBOL MUNDIAL, PERO SON CONSIDERADOS LOS MÁS FEOS (FOTOS)

El portal web ‘Paladar negro’ decidió hacer un once ideal de los futbolistas a los que se les hicieron una estatua en su honor y en la lista se encuentran futbolistas retirados y algunos que aún están vigentes. Aunque existe un problema con este 11 ¿Quién debería usar la camiseta número 10?

1.- René Higuita

En la comuna 12 de Octubre de Medellín se impone una pequeña escultura al arquero, elaborada en 1989 cuando Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores.

2.- Dani Jarque

Defensa y capitán de Espanyol. El club le rindió un homenaje con su estatura en la puerta número 21 de su estadio.

3.- Marco Materazzi

El defensor italiano protagonizó una polémica acción en la final del Mundial 2006 contra Francia. El cabezazo que Zidane le dio quedó inmortalizado en está estatua.

4.- Andrés Escobar

Defensor colombiano que fue asesinado luego de meter un autogol en el mundial de 1994 en Estados Unidos. Su estatua se encuentra en Medellin.

5.- Arturo Vidal

El volante chileno recibió un especial regalo con esta escultura elaborada en metal por Patricio Manzo.

6.- Carlos el ‘Pibe’ Valderrama

La estatura del talentoso volante colombiano se encuentra en la salida del estadio Eduardo Santos de Santa Marta.

7.- Zinedine Zidane

El cabezazo a Materazzi marcó negativamente la carrera de Zidane. La estatua de cinco metros de alto y hecha de bronce es obra del argelino Abdel Abdessemed.

8.- Diego Maradona

Elaborada por Fernando Pugliese, la estatua del ‘Pelusa’ se caracteriza por levantar la Copa del Mundo que ganó en el Mundial de 1986.

9.- Cristiano Ronaldo

No es una estatua completa, sino un busto y se encuentra en el aeropuerto de Funchal, Madeira, su ciudad natal. Sin embargo, la obra ha sido criticada por tener tanto parecido con el astro del Real Madrid.

10.- Pelé

Esta es una de las estatuas que le han hecho a uno de los jugadores más importantes del fútbol, la particularidad es que en esta luce la camiseta de Santos, equipo con el que hizo 1.087 goles.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿SABES POR QUÉ LAS LÍNEAS DE LAS CANCHAS DE FÚTBOL SON ASÍ? CONOCE LA SORPRENDENTE RAZÓN

11.- Lionel Messi