• icon fb

¿Sabes qué pasó con la mamá de Zuko en Avatar? Un misterio que muchos desconocen (FOTOS)

Pasaron ya 11 años desde que Avatar se estrenó, y pese a que solo duró algunas temporadas, algunos misterios aún no se aclararon del todo, como es el caso de la desaparecida mamá de Zuko, quien tuvo una trágica historia.

Ursa era el nombre de la mamá de Zuko quien desapareció tras cometer un terrible crimen.

Ursa era el nombre de la mamá de Zuko quien desapareció tras cometer un terrible crimen.

Avatar, el último maestro del aire, fue una de las series animadas que llamó la atención de millones de seguidores con su curiosa historia, donde el último niño de la tribu del aire debía de luchar para dominar los 4 elementos y así lograr salvar a todo el mundo de la terrible nación del fuego.

TE PUEDE INTERESAR: DRAGON BALL SUPER: ¿GOKU EL GRAN ELIMINADO DEL TORNEO DE PODER?, LA TÉCNICA DE SU DESTRUCCIÓN

Ya pasaron 11 años desde que la serie vio luz, pero a pesar del avance del tiempo, muchos aún no dudan en repetir las mejores escenas, más aún por la exploración de la mitología de las supuestas naciones que parecían reales; sin embargo, hasta el momento aún continúa la duda sobre la mamá de Zuko.

Se trata de Ursa, la nieta del Avatar Roku, quien tenía gran habilidad con las hierbas, además se dedicaba a la actuación, lo que la llevó a conocer a Ikem, uno de sus compañeros de los cuales se enamoró perdidamente, pero todo terminó en tragedia. 

El chico le pidió matrimonio y ella estaba muy emocionada, pero el destino le jugaría en contra cuando el Señor del Fuego Azulón acudió hasta su vivienda para obligarla a casarse con Ozai, el papá de Zuko.

Ozai le prohibió cualquier contacto con su familia o personas de su vida antes de llegar al poder, pero ella continuó escribiendo sus cartas, y una sirvienta se encargaba de llevarlas, pero al final descubrió que estas jamás llegaban a su destino. 

SU CALVARIO 

Ozai se enteró de las cartas y todo empeoró, además las cosas cambiaron cuando él se enfrentó a su hermano por el trono, y Azulón decidió que este asesinara a su hijo Zuko como castigo, noticia que llegó a los oídos de Ursa, quien le propuso a Ozai una alianza. 

NO TE LO PIERDAS: TORTURÓ A UN BEBÉ PARA PROBAR UNA TEORÍA PSICOLÓGICA, FUE APLAUDIDO Y CRITICADO (FOTOS)

La mamá de Zuko creó un veneno indetectable que puso fin a la vida del señor del fuego, y ella debía de dejar el palacio y desaparecer de la vida de sus hijos, por lo que terminó regresando a su pueblo natal.