• icon fb

Quiso verse bella, se aplicó una crema, pero cometió el peor error de su vida (FOTOS)

Mujer se olvidó de leer las contra indicaciones de un producto debelleza y este terminó por provocarle severas lesiones en su cuerpo.

La combinación entre el aceite y el sol, fue terrible.

La combinación entre el aceite y el sol, fue terrible.

Cuando el verano se acerca, las mujeres empiezan a realizar rigurosas rutinas para verse más atractivas y activas, uno de ellos es  el tratamiento para cuerpo y rostro; sin embargo, antes de aplicarnos cualquier aceite esencial, debemos de leer las advertencias  que vienen al reverso del producto, sino estamos propensos a que nos suceda lo mismo que a esta mujer, quien jamás se imaginó lo que un producto de belleza provocaría en su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Repechaje: ¿Cómo le fue a Perú la vez que disputó estos partidos?, a dos pasos del mundial (VIDEO)

A través de su cuenta de Facebook, la americana Elise Nguyen narró las terribles quemaduras que le provocó un aceite esencial de la marca doTerra, tras su aplicación en el cuello y muñecas, previo a sus clases de yoga, después, confiesa se dirigió a una cámara de bronceo, pues tenía que asistir a una boda.

Sin embargo, 24 horas después, se percató de que en su piel aparecían protuberancias de bolsas líquidas, ocasionándole mucho dolor. Preocupada, acudió a su médico donde le confirmó sus sospechas, era una quemadura química producida por agentes externos, como los aceites esenciales que se había aplicado horas antes y que habían reaccionado de la peor manera al estar en contacto con los rayos ultravioletas provenientes del sol o una cámara de autobronceado. 

El médico la diagnosticó una inflamación conocida como fitofotodermatitis, usualmente causada por aceites de frutas cítricas, y que ponen a tu piel en un estado vulnerable. Elise, a través de Facebook recomiendan que se den el tiempo de verificar el reverso de la etiqueta, por si existe alguna advertencia, sobre la exposición a los rayos UV hasta 12 horas después de la aplicación.

"No culpo a la compañía, fue mi culpa, pero todas las personas que practican yoga con las que he hablado en clases no tenían idea de que esto podría hacer sucedido, así que si saldrás al sol, evita los aceites esenciales", remarcó. 

instagram prueba