• icon fb

12 datos que no sabias de Roberto Gómez Bolaños

Don Roberto Gómez Bolaños, nació el 21 de febrero de 1929.

Don Roberto Gómez Bolaños, nació el 21 de febrero de 1929.

Estas son algunas cosas que tal vez no conocías del gran actor, comediante y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien fallecio la tarde del viernes 25 de noviembre en su casa en Cancún.

1.- Era el segundo de tres hermanos. Todos eran hombres y su hermano menor, Horacio falleció en 1999 y actúo con él en el personaje de Godínez.

2.- Su padre falleció cuando él era niño y su mamá le decía que se había ido al cielo, por lo que él espero durante varios meses, por las noches, para que llegase a verlo. Tiempo después le dijeron que eso nunca sucedería.

3.- En su juventud trabajó en la agencia de publicidad D'Arcy.

4.- Con 41 años crea los personajes: el Chómpiras, el Dr. Chapatín, el Chapulín Colorado y el que sería su más grande éxito "El Chavo del Ocho".

5.- El personaje de El Chapulín Colorado lo pensó inicialmente en color verde, pero debido a cuestiones técnicas, tuvo que ser rojo.

6.- Fue tanto él éxito de los personajes, que en 1972 tuvo que hacer dos programas: "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado".

7.- Antes de mudarse a Cancún, Don Roberto vivía con Florinda Meza en una casa de 200 metros cuadrados, en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

8.- La serie "Los Simpson" tiene un personaje inspirado en "El Chapulín Colorado" llamado El abejorro, que también tiene su propio chipote chillón.

9.- Estudió Ingeniería en la UNAM, pero nunca se graduó.

10.- La música de inicio del programa El chavo del 8, es obra del artista francés Jean-Jacques Perrey, titulada "The Elephant Never Forgets" (una adaptación de la "Marcha Turca" de Beethoven).

11.- Con su primera esposa Graciela Fernández tuvo seis hijos y con Florida Meza, con quien se casó en 2004, ninguno.

12.- Se llama “Chavo del Ocho” porque en 1971 el programa se transmitía por Canal 8 en México; fue tanto el éxito del mismo, que pasó a un canal con más audiencia, por lo que se inventó que el Chavo vivía en el departamento número 8.