• icon fb

El test de aliento que podría salvarte del cáncer

aweita.pe

(Por: Daniel Calizaya)

 

Tal como lees en el título, un test de aliento podría detectar si tienes cáncer gástrico o de esófago, ya que se ha inventado un método con 90% de precisión, y que da repuesta en unos cuantos minutos a tus dudas sobre si posees o no cáncer. 

 

El test en mención es muy parecido a los que se hacen para detectar el grado de alcoholemia, y se ha probado el método en 210 pacientes, en un ensayo clínico, elaborado en el Imperial College de Londres (Reino Unido).

 

Los resultados de la prueba fueron un éxito, al punto que fueron publicados en la revista médica ‘Annals of Sugery’, en ella, se específica que los compuestos del aliento son analizados mediante un espectrómetro (aparato capaz de analizar las frecuencias).

 

MIRA ESTO Combinar cerveza con carne evitaría el riesgo de cáncer, según estudio

Tal vez tengas dudas del invento, nosotros también las tuvimos, pero el autor principal del estudio, George Hanna, ha señalado que el test funciona porque los cánceres desprenden un olor característico (ya que si sufrimos esta enfermedad, en nuestro cuerpo, hay compuestos orgánicos volátiles que se descomponen).

 

Por último, te contamos algo más,  el invento tiene un bajo costo, por lo que sería un camino económico para la detección del cáncer, pudiéndose ahorrar en el mundo, millones de dólares al año. 

 

MIRA AQUÍ Cáncer a los ojos deformó rostro de su novio, ella no lo dejará y hace promesa [FOTOS]

 

Este invento, es una muestra más que el camino de la ciencia y la medicina, está en generar nuevos métodos, sencillos y prácticos para combatir enfermedades.