• icon fb

¿Usas Jeans?: ¡Cuidado, si vistes apretado te podrías desmayar!

aweita.pe

Atención amigo o amiga que usas tus pantalones pitillos, tal vez, debamos usarlos con menos frecuencia. Una australiana de 35 años ha abierto la polémica sobre si es recomendable o no usar jeans ajustados, ya que por usar durante todo el día sus jeans que le quedaban apretados, se desmayó porque tenía las piernas adormecidas y no podía levantarse.

 

La mujer, quien ayudaba a su amiga a mudarse de casa, estuvo en cuclillas y de rodillas por varias horas mientras colaboraba con la mudanza, cuando acabó y se fue a su hogar, las piernas se le adormecieron, cayendo al piso.

 

Sus amigos quienes la apoyaron, publicaron un informe sobre el uso de jeans en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry (revisar aquí), ya que el incidente llamó bastante la atención, al punto que los jeans de la chica tuvieron que ser removidos con tijeras, porque la mujer era víctima de debilidad en las piernas.

 

MIRA AQUÍ,  JEANS Y OTRAS PRENDAS QUE SE ROMPEN EN (...)

 

Así los médicos detectaron que la mujer tenía un bloqueo en los nervios del peroneo (músculo de la pierna), a causa de los jeans que le apretaban las piernas, y no dejaban que la sangre circule, entumeciendo los músculos y comprimiendo los tejidos de la pierna.

 

Por último, es importante que sepas que anteriormente la Fundación Española del Corazón alertó de los riesgos de las prendas sumamente apretadas, porque éstas favorecen la aparición de problemas cardiacos.