• icon fb

Él tiene dos madres lesbianas, y así las defiende de prejuicios por matrimonio gay (VIDEO)

(Por: Daniel Calizaya)

 

Tras la aprobación del matrimonio gay en todo Estados Unidos, en redes sociales, comienzan a aparecer distintos videos de personas que han defendido el derecho a la unión de parejas del mismo sexo ante las cortes estadounidenses.

 

Uno de los casos más emotivos es el de Zack Wahls, de 19 años, criado por dos mujeres lesbianas, por quienes fue a explicar ante la House Joint Resolution no. 6 de Iowa (Estados Unidos), su sentir respecto a cómo es, ser criado, por una pareja gay.

 

En el ente de justicia de Iowa, se intentaba plantear una enmienda constitucional que prohibiera el matrimonio gay (estado donde la unión entre personas del mismo sexo está permitida), pero Zack Whals, defendió los derechos de las personas homosexuales con bastante corazón y elocuencia, incluso conmoviendo a los presentes.

 

MIRA ESTO Iglesia vende 'certificado' de heterosexualidad para hombres

 

‘Si fuera su hijo, señores presentes, creo que se sentirían orgullosos. No soy tan diferente a ninguno de sus hijos, y mi familia no es realmente diferente a la de ustedes’ son los argumentos con los que Zack Whals emplaza a los jueces.

 

‘El sentido de la familia deriva del compromiso con el otro, de trabajar durante los tiempos difíciles y poder así disfrutar los tiempos buenos. Deriva del amor que nos une. Eso es lo que hace una familia’ continúa sosteniendo su exposición Zack Whals.

 

MIRA AQUÍ 12 argumentos a favor de la Unión Civil (VIDEO)

 

‘Ustedes le van a decir a algunas personas de Iowa que no tienen derecho a casarse con la persona a la que aman (…) En mis 19 años, ni una sola vez me he encontrado con un individuo que se diera cuenta que he sido educado por una pareja gay ¿Y saben por qué? Porque la orientación sexual de mis padres no ha tenido ningún efecto en mi carácter’, así termina su exposición Zack Whals.