• icon fb

Casa que inspiró 'UP' pierde la batalla (VIDEO)

(Por: Dora Poma)

¿Recuerdas la casa de la famosa película UP? Si la viste y te saco más de una lagrima posiblemente si y si no te contamos que la casa centenaria ubicada en el antiguo barrio con cultura nórdica de Bellard en Seattle que inspiro al hogar de la cinta animada de Wal Disney - Pixar titulada 'UP' podría ser demolida. ¡HORROR!

Todo empezó en 2006 cuando Edith Macefield, dueña de la casa desde 1952,  luego de llamar la atención de los medios de comunicación tras rechazar una gran oferta por la venta del inmueble cuya suma era de 1 millón de dólares por la propiedad de 92 metros cuadrados a un inversor que pretendía construir un centro comercial en su lugar.

Macefield, falleció en 2008 tras batallar durante años porque no le obligaran a deshacerse de su casa. Después de 7 años las posibilidades de que el inmueble sea derribado o reubicado son muy elevadas, pues la propiedad fue heredada por Barry Martin, un superintendente que era el encargado de la construcción de los alrededores y con quien había entablado amistad.

TAMBIÉN PUEDES VER: ASÍ FUERON DISEÑADAS LAS CASAS MÁS FAMOSAS DE LAS SERIES DE TV (VIDEO)

En la actualidad su situación es muy delicada, ya que el propietario ha estipulado un plazo de 90 días para que alguna fundación sin ánimo de lucro se interese en ella y la reubique para evitar que sea derribada, según informa el diario local Ballard News Tribune.

Asimismo, la casa de Edith Macefield se encuentra cargada de deudas y con una prohibición de albergar uso residencial, debido a las ordenanzas del barrio.

DATO: La vivienda aún está a la venta o a disposición de alguna entidad. Por ende puedes seguir su situación en la página web del corredor a cargo de su venta.