• icon fb

El amor que va más allá de los 75 años de casados

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

Una gran historia que muchos quisiéramos tener. Alexander y Jeanette Toczko, una pareja de ancianos con 75 años de casados que vivían en San diego, California llego a su fin, tras conocerse desde los 8 años de edad cuando eran amigos, se enamoraron y en 1940 sellaron su amor y tuvieron 5 hijos, según informó ACI Prensa.

 

 

Pero solo llego a su fin en la tierra, ya que donde se encuentren aún seguirán juntos por la eternidad para seguir amándose. Él murió a los 95 años luego de una caída accidental y ella, de 96, casi un día después tras enfermar.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: ASÍ SE ROBA EL SHOW 'DAMITA DE HONOR' EN LA BODA DE SU MADRE

 

Ambos permanecieron postrados en camas contiguas en un hospicio cerca de sus hijos, a quienes expresaron que su último deseo era morir en los brazos del otro.

 

 

Fue el 17 de junio, cuando Alexander falleció rodeado de sus 5 hijos y de la mano de su esposa a quien amo demasiado y que en menos de 24 horas de lo sucedido también murió.

 

"Espérame, voy a estar allí pronto", dijo Jeanette Alexander cuando falleció.

 

Lo esposos Tockzo nacieron en Connecticut, provenientes de familias de inmigrantes polacos de gran fe católica. Durante varios años vivieron en Nueva York, ciudad donde Alexander se dedicó al arte, la publicidad y la fotografía.

 

DATO: Alexander conservaba en su billetera una fotografía de Jeanette del día en que recibió la Primera Comunión y que siempre pidió a Dios la gracia de morir en brazos de su esposa, según cuenta ACI Prensa. Los Tockzo dejaron atrás 5 hijos, 10 nietos y 6 bisnietos.