• icon fb

Así fue el último capítulo que te perdiste de la 'Abeja Maya' (VIDEO)

(Por: Dora Poma)

 

¿Recuerdas a la pequeña y curiosa Abeja Maya? Sin duda si estás por llegar a la base 3 o pasas de los 30 sabrás muy bien a quien nos referimos, ya que posiblemente haya sido una de tus series animadas preferidas que marco tu infancia.

 

¿QUIÉN ERA Y DE QUÉ TRATABA LA ABEJA MAYA?

 

Era una serie animada de televisión japonesa producida por Nippon Animation Company en 1975, en ella recrea las aventuras de una abeja llamada Maya, el dibujo está basada en el libro del escritor alemán Waldemar Bonsels, publicado en 1912.

TAMBIÉN PUEDES VER: LOS OPENING DE ‘HEIDI’, ‘MARCO’ Y MÁS DIBUJOS QUE CUMPLEN 40 AÑOS

La historia se centra en las aventuras de Maya, una joven abeja inquieta, aventurera y preguntona, así como de la forma que tiene de desenvolverse en un entorno plagado de todo tipo de insectos y demás bichos. Maya es enviada por la abeja reina a buscar polen para su colmena. En esa tarea Maya, junto a su inseparable amigo Willi el zángano.

 

Ahora para todos aquellos que se perdieron el gran final de la 'Abeja Maya', aweita el video y entérate qué fue lo que paso con Maya y los demás personajes de la serie que causo furor en los 80's.

 

PERSONAJES

 

MAYA

WILLY

FLIP

SEÑORITA CASSANDRA

MOSCA PUCK

ARAÑA TEKLA

ESCARABAJO KURT

SEÑORA ABEJORRO

RATÓN ALEJANDRO

 

DATO: La serie conto con 52 episodios, su primera emisión fue el 1 de abril de 1975 y la última el 20 de abril de 1976.