• icon fb

Hay que bañarse cada tres días, según estudio

aweita.pe

Por: Daniel Calizaya

 

El bañarse a menudo, ya sea dos o tres veces al día, a diario o interdiario, afecta a las capas de nuestra piel, ya que en cada baño, los lípidos y compuestos grasos que mantienen nuestra piel humectada se ven afectados y se disuelven, lo que provocaría en nosotros una piel deshidratada, según citan medios internacionales, que han tomado como referencia el estudio elaborado por el doctor Richard Gallo de la Universidad de California.

 

Una piel deshidrata es también producto del exceso del agua caliente, por ello, se recomienda bañarse con agua tibia o templada, que mantendría todavía vivas algunas bacterias que ayudan a nuestro organismo a combatir infecciones.

 

Así para las bacterias es mucho más fácil invadir una piel limpia que una piel no aseada.

 

MIRA AQUÍ ASÍ ES LA RUTINA DE BAÑO MÁS EXITOSA DE INTERNET (VIDEO)

 

Posiciones opuestas

 

Cabe acotar que hay distintos dermatólogos, entre ellos, Vicente Alonso, de la Academia Española de Dermatología y Venereología, quien señala que el baño debe adecuarse al ser humano, teniendo en cuenta los siguientes factores:

 

  • La actividad física realizada
  • El clima en el que uno vive

 

Otros dermatólogos hayan importante dejar claro que a diferencia del cuerpo en sí, hay partes importantes que necesitan una higiene diaria, tales como los genitales, los pies, las axilas y las manos.

 

Cuidado a tener en cuenta

 

Existen otros factores que determinan la salud de nuestra piel en una ducha o baño, como por ejemplo, el tipo de jabón que usamos para asearnos.

 

Se recomienda utilizar un jabón neutro, con bajo porcentaje de detergente, y no abusar de exfoliantes.

MIRA ESTO YOUTUBE: EL BAÑO MÁS RELAJANTE JAMÁS GRABADO

 

También juega un papel importante, el uso de la toalla, si este es de un material muy duro, solo romperá las capas de nuestra piel ya maltratadas por el baño. Se recomienda usar la toalla más suave posible o secarse por el producto del aire.

 

Aquí más simple:

 

  • Usa un jabón neutro.
  • Usa una toalla suave.
  • Usa agua templada.
  • Dúchate pocos minutos.
  • No abuses de la ducha (una vez al día de ser necesario)