• icon fb

¿Por qué somos malvados? Esta es la razón científica de la maldad

aweita.pe

Existen distintas teorías del por qué una persona es malvada, sin embargo, para llegar a concluir que un ser humano es cruel y despiadado, es importante tomar en cuenta la opinión de la ciencia, que lleva tanto tiempo dilucidando los temas de interés para la humanidad.

 

Al respecto la ciencia, ha registrado la existencia del gen del guerrero el cual lleva a las personas a tener una predisposición genética a la violencia, según detalla una publicación de la revista Molecular Psychiatry, la que también afirma que el 50% de los comportamientos violentos tienen una base genética (¡Qué terrible!).

 

Así la investigación elaborada por el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) ha llegado a concluir que los genes MAOA y CDHI13 dan a las personas una predisposición para cometer crímenes.

 

MIRA ESTO ¿QUÉ TANTA MALDAD HAY EN TI? ASÍ DE MALVADO ERES SEGÚN TU SIGNO ZODIACAL

 

Según el profesor principal del estudio, Sinc Jari Tiihonen, del departamento de Neurociencia del Instituto Karolinska, más del 50% de los delitos violentos graves cometidos en países desarrollados se explican por razones genéticas.

 

¿Cómo es posible esto? Los especialistas detallan que el gen CDH13 está asociado con el Trastorno del déficit de atención e hiperactividad, y que el gen MAOA metaboliza la dopamina, la cual está relacionada con las emociones fuertes como el odio y la violencia.

 

Así la razón científica sería que las personas malvadas están predispuestas a este accionar debido a que en ellos existe el gen del guerrero, que influye significativamente en su comportamiento, volviéndolos malvados.