• icon fb

Si te da pavor estas imágenes podrías sufrir de Tripofobia

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

¿Le temes a los agujeros? Luego de ver la imagen de seguro que te dio pavor ver varios agujeros reunidos. A esta fobia se le conoce como "Tripofobia", que es la unión de la palabra fobia que proviene del griego y significa Fobos miedo, mientras que tripo prefijo 'Trypo griego', significaría golpe o hacer agujeros.

 

Asimismo, según el portal web Trypophobia.com, sostiene que este es un extraño tipo de fobia y se puede generalizar como un temor de ciertos patrones geométricos. Nos referimos a los que son creados por la misma naturaleza.

 

Al principio no se creía que este tipo de miedo sea una fobia, ya que no aparecía en el manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. Pero un reciente estudio llevado a cabo por los científicos Cole y Geoff Arnold Wilkins de la Universidad de Essex, buscan explicar el origen de este miedo.

 

Los investigadores basaron su estudio sobre imágenes difundidas en el sitio web Trypophobia.com llegando a la conclusión que exactamente las personas no tienen miedo a los agujeros, sino más bien a la relación mental que hacen entre los hoyos y un posible peligro.

 

MIRA: 15 FOBIAS QUE PODRÍAS PADECER SIN SABERLO (VIDEO)

 

Fue entonces que Cole y Wilkins comenzaron a investigar la razón por la cual las personas sentían miedo por los círculos, es decir, agrupaciones de orificios en la carne, piel, madera, esponjas, plantas, semillas, corales y panales.

 

Ante ello se concluyó que aquellos que no toleran esta fobia podrían experimentar como picazón, hormigueo, náuseas y batidos e incluso algunos indican que podrían sufrir de salivación, aumento del  ritmo cardíaco y sudoración repentina con tan solo ver imágenes donde se muestre figuras geométricas con diversos agujeros. ¡OMG!

 

 

 

 

 

 

 

 

¿CÓMO TRATARLA?#1 Desvía el pensamiento hacia otra cosa que sea agradable para ti.#2 Emite al Cerebro: "No es Verdad", "No existe", "No hace daño", "Es una simple imagen".#3 No te tortures más buscando información en internet sobre esta fobia.#4 Concéntrate en las cosas que estás haciendo, no en lo otro.