• icon fb

Jornada laboral en Suecia le dice adiós a las 8 horas

aweita.pe

Hablar de una jornada reducida en nuestro querido Perú aún es un sueño, digno de una buena película de Disney. Pero a principios de este año Suecia ha querido comprobar si es posible ser más eficientes si se trabaja menos de 8 horas, reduciendo la jornada laboral a: 6 HORAS, y adivinen que: ESTÁ FUNCIONANDO. 

 

Los resultados debían analizarse a fin de año, pero una reciente encuesta a los empleados que forman parte de este experimental régimen laboral han respondido en que se sienten más eficientes, más comprometidos con su trabajo y sobre todo: activos. Tanto en la su vida personal como la laboral. 

 

Muchos estudios a nivel mundial sobre las jornadas laborales muestran resultados negativos: Empezando por la productividad reducida, muchos empleados sienten que el empleo invade su vida privada, esto les ocasiona ser irritables, menos comprensivas con los intereses de la empresa. Todo esto merma la productividad. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO EVITAR DORMIRSE EN EL TRABAJO

 

Aquí en nuestro país las jornadas laborales van de 8, 9 hasta 12 horas. Muchas siendo en planilla y teniendo horarios de oficina. Y es porque las empresas y ejecutivos piensan que a "más horas más productividad", siendo una filosofía errónea que únicamente causa estragos, no fidelización al empleado, y muchas veces termina en renuncias repentinas o despidos. 

 

Sí, Suecia está a años Luz de nuestro querido Perú. Pero ¿no crees que está medida debería ser ejemplar y que la adopten las compañías de nuestro país? Imagina tener más tiempo para ti, y que esto contribuya a la mejora total de tu producción en tu trabajo. Habla, ¿hacemos marcha?