• icon fb

Los hijos se portan peor con sus madres, así lo afirma la ciencia

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

¿Es en serio? Según estudio realizado por la Universidad de Washington, en Estados Unidos, los hijos se comportan mal con sus madres. Para llevar a cabo con la investigación se analizaron una muestra de 500 familias y se midió variantes como llantos, quejas, gritos, actuar de forma tonta, intento de golpes y olvidar cómo caminar o hablar.

 

"Lo que encontramos fue que bebés de ocho meses de edad, podían estar jugando felizmente, pero al ver a su madre entrar en una habitación eran 99,9% más propensos a empezar a llorar, liberar esfínteres, y necesitar su atención inmediata. Incluso un niño con dificultades de visión empezó a tirar cosas y pedir un bocadillo a pesar de haber comido, al escuchar la voz de su madre. Verdaderamente fascinante" afirmó el Dr. KP Leibowitz.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿QUÉ TIPO DE MAMÁ TIENES? (VIDEO)

 

Asimismo, la investigación encontró que a pesar de usar los mismos métodos disciplinarios, el 100% de los niños eran más sensibles a las instrucciones que se daban en un tono de voz normal si venían de alguien que no sea la madre. Por ende, para conseguir los mismos resultados de comportamiento las madres tenían que elevar su tono de voz.